ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE FICHA DESCRIPTIVA DE ALUMNO


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  40.768 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DESCRIPTIVA

NOMBREen la asignatura de Formación Cívica y Ética cuenta con lo siguiente en lo que se refiere al desempeño ordinario ya que manifiesta problemas de aprendizaje derivado de hipotiroidismo lo que le ha generado algunas dificultades en el aprendizaje

FORTALEZAS

AREAS DE OPORTUNIDAD

  • El alumno manifiesta interés en la materia y se muestra preocupado por desarrollar sus actividades
  • El apoyo familiar es incondicional
  • Su familia conoce y esta consiente de su limitante cognitiva conductual y lo tiene bajo tratamiento

  • La expresión oral de forma publica
  • La constancia en sus trabajos
  • La elaboración individual de sus trabajos
  • La recuperación adecuada  de actividades derivadas de las inasistencias que son generadas por su tratamiento

RECOMENDACIONES

GENERALES

Se sugiere la continuidad en el tratamiento médico al problema congénito que presenta el alumno, además de tomar terapias alternativas como el apoyo psicológico y educativo que ayuden a estimular sus procesos cognitivos

PARTICULARES

Se pide que se apoye al alumno con el seguimiento de sus actividades, pero sin suplir lo que él debe desarrollar de forma individual, ya que se ha detectado que algunos trabajos o proyectos son copia de los de su hermano que se encuentra en el mismo grado pero en otro grupo.

RESULTADO EN LAS EVALUACIONES

Diagnóstico

1er Bimestre

2do Bimestre

3er Bimestre

Razonamiento Matemático

2

6.0

6.9

6.0

No pasa su evaluaciones

Generalidades

Canal de percepción dominante

Kinestésico

Este tipo de proceso es mucho más lento que el sistema de procesamiento visual donde una gran cantidad de información está disponible al mismo tiempo. También es más lento que el sistema de procesamiento auditivo, donde la información es secuencial.

Generalmente, es una de las formas más primitivas de procesamiento, y puede ser simultánea y conflictiva.

En el caso de nuestro alumno tenemos una razón más para hacer consideraciones en cuanto a la velocidad de su aprendizaje, es de considerar además que:

Prestan atención a sus cuerpos y sentimientos. Por lo que su estado físico emocional será de alto impacto en sus resultados.

Aprenden haciendo,  por lo tanto tienen dificultades con los métodos tradicionales de educación. Se le ha solicitado al padre de familia que utilice métodos alternativo para el desarrollo de sus aprendizajes

Tienden a hablar más despacio, ya que los sentimientos toman mucho más tiempo en procesarse que las imágenes. Las participaciones se le dificultan si no las trae preparadas, solo participa de forma activa cuando se siente seguro tanto física como emocionalmente.

Toman decisiones en función de cómo se sienten. El ambiente de aprendizaje es muy importante para considerarlo como factor de desarrollo en su desempeño ordinario

Estilo de resolución de conflictos ordinaria

Evasivo

Generalmente trata de evadir los problemas en lugar de resolverlos, es poco asertivo y poco cooperativo, lo que significa que se necesita mucho seguimiento en el caso del alumno para que se den los resultados esperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com