ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO POLICIAL DE SEGURIDAD INTEGRAL COMUNITARIA –MOPSIC


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

1. MODELO POLICIAL DE SEGURIDAD INTEGRAL COMUNITARIA –MOPSIC

1.1. Definición

Es el modelo de servicio de policía que en el marco de la filosofía de Policía Comunitaria y soportada en herramientas tecnológicas y de gestión, se orienta a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, fundamentado en la atención oportuna y efectiva a las demandas de seguridad y convivencia ciudadana, a partir del conocimiento que cada policía tiene de su sector y de la asignación de responsabilidades directas a un equipo de trabajo policial, en un área específica desde una perspectiva integral, atendiendo las necesidades de prevención, disuasión, respuesta e investigación del delito.

1.2. OBJETIVOS

1.2.1. Objetivo general

Optimizar el servicio policial, fomentando el profesionalismo y la efectividad, mediante la delimitación territorial y el establecimiento de lazos de confianza con la comunidad, a fin de reducir los indicadores de violencia y a la vez mejorar la percepción de seguridad ciudadana.

1.2.2. Objetivos específicos

a) Transformar el servicio policial tradicional, a un modelo de seguridad integral comunitaria, en aras de responder oportunamente a los requerimientos de seguridad en un sector delimitado.

b) Recuperar la confianza social en el servicio de policía, mejorando la relación entre policía y comunidad a fin de generar corresponsabilidad.

c) Visualizar la actuación policial, a través del compromiso profesional y el consentimiento a la supervisión interna y externa.

d) Generar un servicio de policía integral por áreas específicas, fortaleciendo la coordinación Interinstitucional y el trabajo en equipo.

e) Resaltar al policía por su profesionalismo, esfuerzo, dedicación y esmero en cumplimiento de sus funciones.

1.3. PRINCIPIOS DE LA DOCTRINA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Haciendo referencia al “Pacto por la seguridad, la Justicia y la Paz”, se el MOPSIC se sujeta a los siguientes principios:

1.3.1 Seguridad ciudadana: Cuando hablamos de seguridad ciudadana nos referimos a un concepto jurídico que implica tanto el deber del Estado de preservar la tranquilidad individual y colectiva de la sociedad ante peligros que puedan afectarla, como la garantía del ejercicio de los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com