MODELOS PEDAGOGICOS según Prado
Enviado por Valeria A Valencia • 14 de Agosto de 2018 • Apuntes • 473 Palabras (2 Páginas) • 135 Visitas
[pic 1]
MODELOS PEDAGOGICOS
Presentado por:
JOHANA CARDONA ID: 610208
Docente:
Jhon Ricardo León Galeano
Colombia, Santiago de Cali – Valle del Cauca 12/08/2018
MODELOS PEDAGOGICOS
Este tema trata, de los enfoques pedagógicos según Prado acerca de los Modelos Pedagógicos que son una herramienta estratégica en busca de prontas respuestas en una visión de generar y solidificar un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad desarrollando un plan de acción contundente.
Para ello, es de suma importancia construir un proceso secuencial y pluricultural en los divergentes terrenos de la población Colombiana deben ser consecutivos, sistemáticos funcionales y operantes en diversos espacios socio culturales. Sobre entendiendo, cabe destacar que dichos modelos pedagógicos habitualmente están en constante cambio de trasformación y de Innovacion se re ajustan.
Asimismo podemos destacar lo que es el Modelo Tradicional nos da a entender el cual infiere que los estudiantes son repetidores de aquello que se les trasmite como fuente del conocimiento y como la Escuela Nueva una opción más abierta de los conocimientos donde el estudiantado es un actor principal en el proceso de su enseñanza exigiendo cada vez más que su proceso cognitivo lo nutran y lo eleven los docentes.
Ahora bien, ¿quiénes son los docentes en este rol? son individuos calificados para la ejecución de una rama o área en específico para trasmitir conocimiento de una manera más dinámica lúdica y practica para que parcialmente dado este criterio sea mucho más fácil partir los procesos de enseñanza en un ente institucional educativo.
Para finalizar, como si fuese poco, las Tecnologías De Información Y Comunicación consolidan muchas áreas en el campo teórico y científico del aprendizaje puesto que, hace del estudiante un individuo autónomo de su conocimiento y constructivista del mismo tomando en cuenta sus vivencias en clase y su praxis en casa.
...