ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONEDAS DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Informes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

MONEDAS DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL

• Belice: Dólar beliceño.

• Costa Rica: Colón costarricense.

• El Salvador: Dólar estadounidense.

• Guatemala: Quetzal.

• Honduras: Lempira.

• Nicaragua: Córdoba nicaragüense.

• Panamá: Balboa panameño y dólar estadounidense.

IDIOMAS OFICIALES DE CADA UNO DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL

1. Belice: Inglés (oficial). También se habla español.

2. Costa Rica: Español.

3. El Salvador: Español.

4. Guatemala: Español.

5. Honduras: Español.

6. Nicaragua: Español.

7. Panamá: Español.

Política de Guatemala

La República de Guatemala es un Estado soberano e independiente de Centro América, y forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos. Guatemala política y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala, la cual es la ley suprema del Estado. El sistema de gobierno de Guatemala es republicano, democrático y representativo, según lo establecido en el artículo 140 de la Constitución.

Gobierno de Belice

Belice es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno regulada fundamentalmente por la Constitución de 1981. El jefe de estado de iure es la Reina Isabel II, la monarca del Reino Unidopero que para estos efectos es «Reina de Belice». Ella es representada en el país por el Gobernador General.

El poder ejecutivo está a cargo de un Primer ministro, quien dirige el Gabinete de 13 ministros, más 5 ministros adjuntos, que representan a la fuerza política mayoritaria del Parlamento beliceño.

El poder legislativo es bicameral, compuesta de una Cámara de Representantes de 31 miembros electos democráticamente por cinco años y de un Senado de 12 miembros designados por el Gobernador General a partir de propuestas del Primer Ministro, del líder de la oposición y de varias instituciones religiosas, económicas y sociales.

Gobierno del salvador

La Constitución Política del año 1983, dispone que El Salvador es un país con un sistema político pluralista que se expresa por medio de sus partidos políticos, los cuales son los únicos instrumentos para la representación del pueblo.51 Para su administración política, el territorio se divide en departamentos, y en cada uno de ellos existe un gobernador elegido por el poder ejecutivo; dichos funcionarios ejercen labores administrativas cuya función principal es la de servir de enlace entre la Presidencia y los gobiernos locales de cada departamento, así como atender las necesidades de las comunidades en coordinación con la dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobernación.52 Los partidos políticos legalmente inscritos en el Tribunal Supremo Electoral son los siguientes (en orden alfabético):53

Gobierno de costa rica

Poder Ejecutivo

Es ejercido por el Presidente de la República, quien es electo por voto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com