ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONOGRAFIA DE LA MAGIA


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  3.311 Palabras (14 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 14

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NÚMERO 147

“GENERAL FELIPE ANGELES RAMIREZ”

PROYECTO NÚMERO 4

MONOGRAFIA LISTA

LAZCANO TORRES ALDO

1° “A”

ESPAÑOL

SANTA MARIA OZUMBILLA NOVIEMBRE/2013

PROLOGO

El objetivo principal de este trabajo fue para observar y contemplar la diversidad de información que contiene una megabiblioteca y posteriormente como lograr captar la información necesaria de todos esos libros.

De igual manera la finalidad de este trabajo fue para contemplar el sistema de control de una mega biblioteca y aprender a investigar, no solamente en el internet, si no también en los libros que nos presta la biblioteca.

Por ultimo se agradece a la “Biblioteca de MéxicoJosé Vasconcelos” por dardos a obtener la información necesaria para este trabajo, a la revista “Conozca Mas” por darnos los principios del tema principal, también al señor Juan Carlos Lazcano García por apoyarnos económicamente al trabajo, de igual manera a la señora María del Carmen Torres Muñoz por prestarnos su paciencia y su gran tiempo, y posteriormente a la Escuela Secundaria Técnica No.147 “General Felipe Ángeles Ramírez” por guiarnos en este proceso de investigación, tanto exterior como interior.

INTRODUCCION

Con el propósito de este trabajo que fue hacer una monografía que es “…un documento que trata un tema en particular porque esta dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o varios autores.”

En pocas palabras la “historia de la magia” tiene mucha diversidad, pero en concreto la magia es una “…ciencia o arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables o en mala parte un encantamiento, hechizo o atractivo con que una cosa deleita y suspende.” Por lo que la magia existió en todas las partes del mundo.

Por otra parte este trabajo se inicio buscando en revistas científicas 10 subtemas de nuestro agrado, y realizando un resumen de su contenido en 4 renglones; de los 10 subtemas, solamente se eligieron 3, y de esos 3 se elegiría solamente el que contenga mas información, pero para elegirlo se viajo a la biblioteca de México “José Vasconcelos”, ya elegido el tema, a este se le sacaron copias del libro obtenido, y de los otros 2 libros (de los 2 subtemas sobrantes) se obtuvieron sus respectivas fichas bibliográficas; de esas copias obtenidas, y de cada uno de los subtemas mas largos se sacaron las fichas de resumen, de los subtemas con contenido normal, se sacaron las fichas de cita textual, y de los subtemas con contenido mas corto, se sacaron las fichas de paráfrasis; después se elaboro la portada, el prologo, el índice, la conclusión, la bibliografía, el glosario y los anexos, en borradores; ya terminados se pasaron a computadora, junto con el texto de las fichas (de resumen, de cita textual y de paráfrasis).

En concreto la investigación fue muy complicada ya que algunas fichas estuvieron incompletas, o las palabras claves de los resúmenes estuvieron mal redactadas, algunas citas textuales no tenían explicaciones, entre otros.

Sin embargo se tuvieron algunos problemas al realizar este proyecto, entre otros como el trafico encontrado en el camino hacia la biblioteca, no se lograban encontrar los temas como tales en los libros, estos no contenían los datos necesarios para la ficha bibliográfica, las fichas de trabajo no contenían el escrito necesario, etc., por lo que se espera su comprensión en este proyecto.

LA HISTORIA DE LA MAGIA

Hablaremos de la Magia es una ciencia o arte que enseña a hacer cosas extraordinarias y admirables o en mala parte un encantamiento, hechizo o atractivo con que una cosa deleita y suspende.

MAGIA DE DERECHO

Primero el derecho en esto que se llama magia casi no toma parte porque esta nunca interfirió en la política por lo que:

“El derecho eclesiástico distingue entre la magia natural o blanca, que se sirve de las causas ocultas, y la magia supersticiosa o negra, o arte de obrar cosas maravillosas, que superan las fuerzas humanas, por pacto con el demonio. La primera es lisita y permitida; la segunda reprobada y castigada, sobretodo cuando tiene por objeto inferir un mal o daño a otro…”

Y en este tipo de cosas dominan los maleficios, por otra parte no se puede negar que no existieron los magos, por las escrituras, por eso “…la iglesia ha condenado a los magos y a quienes los consulten. Un canon de San Basilio impone penitencia, durante 5 años, a los que lleven magos a sus casas.”

También a los que consultaban por remedios caseros para enfermedades; por otra parte han existido varios códigos para poner en custodia a los magos.

“El vigente código penal de 1870 no pena la magia verdaderamente tal, y solo considera falta, castigándola con arresto menor, al interpretar los sueños, ha hacer pronósticos y/o adivinaciones…”

Desde entonces se han elaborado nuevas leyes para infracciones a los magos, pero ya no han puesto en función los códigos.

MAGIA ETNOGRAFICA

Por lo general los estudios de la etnografía han patentizado que en todas las sociedades salvajes o barbarás, se ignoran las causas de los fenómenos, el hombre se opone a la influencia de los espíritus, mediante ritos mágicos, estos se distinguen del carácter religioso, por el hecho de ser imperativos y de acción violenta a la divinidad, estos son suplicantes y reconocen la inferioridad del hombre. La magia es el arte de manipular las fuerzas de la naturaleza que solo afecta en apariencia. Lo que la hace ridícula son los hechos de ser ilusorias, pero en el fondo existe un determinismo natural, sobre este principio surgió la ciencia verdadera. La magia se integra por conjuntos de teorías sobre técnicas y sentimientos místicos que explican el universo, en estas se captan las fuerzas invisibles y se determinan frente a las potencias misteriosas. La ciencia comprueba y critica principalmente por la experiencia, la hipótesis y las teorías, mientras que el mago se inclina por las teorías y las hipótesis aprobadas por la sencillez y la audacia. La ciencia se inclina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com