ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTIVO PARA VIVIR


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3°. De la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. El concebido tiene derecho en todo cuando le favorece, este derecho se le reconoce a todo ser humano usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo, ; se considera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no sólo entre los derechos del hombre sino la abrumadora mayoría de legislaciones de forma explícita.

En los últimos 100 años las sociedades modernas ha experimentado cambios espectaculares, producidos por el desastre de la ciencia y dela tecnología en todos los aspectos de la vida. Todos estos progresos no siempre han ido unidos al correspondiente crecimiento moral d la persona, d tal manera que sean puestos al servicio del hombre. Esto trajo consecuencia, una problemática que a pesar de tener una condena por este acto se sigue practicando y me refiero al aborto; puesto de que la vida comienza en la concepción, el aborto es asesinato similar a como lo es el acto de tomar la vida humana. El aborto es, en desafío directo de la vida comúnmente aceptado de la santidad de la vida humana.

Las personas que toman esta decisión son a menudo menores de edad o mujeres jóvenes (16 a 20 años) con experiencia de vida insuficiente para comprender plenamente en lo que van a hacer.

El objetivo que tengo para realizar este artículo de opinión es el saber por qué adolescentes y jóvenes siguen practicando estaos actos, también saber los problemas tanto psicológico como físicos contrae el aborto después de ser practicando y así con esto quiero que las personas tomen conciencia de lo que pasa y como se pueden prevenir, o por lo menos informar de lo que esto significa, ya que es uno de los temas más polémicos actualmente.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa e valor de las intervenciones las mujeres hace lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente... ¿acaso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? Yo creo que no; será distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, su fuera esta quien digiera a su madre que quiero vivir; esta decisión es por miedo a la pérdida el sentido de la persona humana, olvido se su dignidad, la esclavitud de los hombres con respecto a su propias obras y proyectos pues nos olvidamos de Dios. La realidad nos muestra que, por un lado, subsisten irritantes bolsas de pobreza y marginación entre nosotros y, por otro, que es derechos esenciales a la dignidad de la persona humana no se respeta como deberían, tanto en la práctica diaria como incluso en nuestra propia legislación. El valor de la vida humana 8aborto, frecuencia asistida, eutanasia, ecología etc.)

En el caso de una violación, a través de los tiempos se ha visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com