ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOTRICIDAD FINA Y GRUESA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.903 Visitas

MOTRICIDAD FINA Y GRUESA

“La motricidad gruesa es la capacidad que tienen los seres vivos al mover las extremidades de su cuerpo; se puede ver al correr, saltar, caminar, gatear, trepar, etc.”

“La motricidad fina es la capacidad para manejar partes específicas del cuerpo, tales como brazos, una o ambas manos, muñeca, palma y dedos”

Desde el vientre materno, los bebés empiezan a experimentar los movimientos finos y gruesos al dar vuelvas, mover sus piernas y brazos, hasta el movimiento de sus manos a tocar el cordón umbilical.

También, a los pocos días de nacido comienzan a percibir que en su campo existen diferentes objetos los cuales comienzan a manipularlos, ya que al hacer esto, el pequeño está incorporando a su inteligencia formas y superficies.

Los niños desde pequeños comienzan a descubrir todo lo que le rodea por medio de las manipulaciones, es ahí donde se hacen los movimientos de las manos. La motricidad fina juega un papel importante en el desarrollo cognitivo del niño.

Existe la aparición de las capacidades manipulativas que es cuando los niños se llevan todo a la boca y así inspeccionan con la lengua, labios y órganos bucales; por medio de esto los niños comienzan a formarse percepciones iniciales de tamaño, forma, textura y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com