ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MV-U2-act2la importancia de los organelos celulares.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.

Lenguaje y comunicación

[pic 2]Actividad: MV-U2-act2la importancia de los organelos celulares.

Nombre del alumno:

Nombre del tutor:

Matricula: Fecha:24/11/2015

 


La importancia de los lisosomas y las mitocondrias en los espermatozoides.

Los lisosomas se dividen en dos: el lisosoma primario y el lisosoma secundario.

El lisosoma primario: son los que se forman en el complejo de Golgi, que contienen enzimas digestivas que a un no han participado en la digestión.

El lisosoma secundario: estos se forman cuando hay una unión entre vesículas, esto quiere decir que ya han participado en la digestión.

 El lisosoma primario es el que se encuentra en el espermatozoide que a su vez en este se almacenan enzimas que digieren las membranas foliculares del ovulo.

Los lisosomas en el espermatozoide son primordiales ya que gracias a este se puede procrear una vida con el proceso ya que espermatozoide es capaz de penetrar en el ovulo con la ayuda de los lisosomas que se encargan de desgastar las capaz del ovulo para penetrar y que este a su vez sea fecundado.

        

La principal función de la mitocondria es un proceso donde se conoce como respiración celular anaeróbica, con esta función hay células que son abundantes en mitocondrias como lo son los espermatozoides y las células musculares.

Esto quiere decir que le da la energía que necesita el espermatozoide para moverse de un lugar a otro y a si mismo produciendo la respiración celular anaeróbica.

[pic 3]

La importancia de los ribosomas en la célula humana.

Los ribosomas se generan en el núcleo, en formas de esferas que se encuentran libre en el citoplasma, estos se encargan de la síntesis de proteínas, este proceso se realiza cuando el mensaje que contiene el ADN ha sido transcrito a un ARN que será el mensajero y así ser traducido en el citoplasma realizando más funciones para ser trasladada a los aminoácidos y a su vez crear las proteínas celulares y de secreción.

[pic 4]

¿Qué pasaría si nos quedáramos sin ribosomas? 

Así que si el cuerpo no contiene ribosomas sería sumamente débil y podría causar la muerte, pues estos se encargan de sintetizar la proteína que es sumamente importante para el cuerpo. Y cada célula de nuestro cuerpo necesita ribosomas para que pudo tener una estructura y así poder procrear más células.

¿Qué pasaría si un espermatozoide no tuviera lisosomas?

Este no sería capaz de penetrar en el ovulo pues ese es el trabajo de los lisosomas ya que desgastan las capaz del ovulo hasta poder entrar y fecundar y sin los lisosomas no sería posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (54.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com