ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía actividad 1 Caso 1. Comprando la despensa


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía actividad 1

Caso 1. Comprando la despensa

1. ¿Qué concepto microeconómico encontraste en el caso y por qué? Me parece que el concepto es el de escases, porque debido a la crisis económica mundial se escasean los alimentos y por lo mismo aumentan de precio.

2. ¿Cómo se manifestó el concepto microeconómico en la vida cotidiana? Se manifestó en la forma de que el dinero no alcanza para comprar lo básico en alimentos.

3. ¿Cómo afectó el concepto microeconómico en la vida diaria de las personas? Les afecto al grado que Luz María, tuvo que comprar productos más baratos para que le alcanzara su dinero.

4. ¿Cómo lograste identificar el concepto microeconómico? Lo identifique cuando se habla de la crisis económica mundial.

5.¿Cuál consideras que es la utilidad de dichos conceptos para analizar tus actividades diarias? La utilidad es que si sabemos estos conceptos tenemos opciones para decidir cómo manejar nuestra economía siempre buscando nuestro beneficio.

Caso 2. La elección del nuevo automóvil

1. ¿Qué concepto microeconómico encontraste en el caso y por qué? El concepto de racionalidad porque cuando Carlos vio que no podía juntar el dinero que le faltaba para completar el aumento del enganche decidió mejor utilizar el dinero en mejorar el auto nuevo.

2. ¿Cómo se manifestó el concepto microeconómico en la vida cotidiana? Cuando Carlos junto su dinero para el enganche del nuevo auto y quiso hacer el contrato y no le alcanzo.

3. ¿Cómo afectó el concepto microeconómico en la vida diaria de las personas? Les afecto porque ya no pudieron comprar el auto nuevo que querían.

4. ¿Cómo lograste identificar el concepto microeconómico? Cuando Carlos decidió utilizar el dinero en remodelar el auto viejo y guardar el sobrante para imprevistos.

5.¿Cuál consideras que es la utilidad de dichos conceptos para analizar tus actividades diarias? La utilidad es poder decidir lo que más nos convenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com