ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maderas De Asia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Madera de teca

La teca es una de las maderas más adaptable a ambientes y climas. Sobre todo se encuentra de forma natural en países como India, Birmania, Indonesia y Tailandia, pero de un tiempo a esta parte y sobre todo por el nivel de importación que genera, está siendo plantada en zonas de América Latina, como Jamaica, Honduras, Haití , Cuba, Trinidad, de donde está viniendo en grandes cantidades.

Madera de Castaño

El castaño es originario de Europa meridional y Asia Menor. Esta especie requiere un clima suave y una humedad adecuada para su crecimiento.

Es sensible a las fuertes sequías estivales y a las grandes heladas invernales, perjudicándole las tardías de primavera y las escarchas precoces del otoño. Le gustan los terrenos silíceos, no tolera los suelos calizos.

Madera de Mindi

Procede hoy en día extensamente cultivada en el sudeste asiático y la parte sur de la América Latina.

Límites de anillos de crecimiento distintos, de porosidad anular, madera de plantaciones frecuentemente con incrementos de crecimiento extremadamente anchos, hasta 2 cm. Duramen de color tonalidades claras rosadas de café, de color uniforme.

Madera de Cerezo

La madera de cerezo se encuentra en dos áreas bien delimitadas: por una parte Europa y el Asia Menor, en donde se da el cerezo silvestre, y por otra el este de Estados Unidos, con el cerezo negro americano.

Es en su origen de color marrón rosado, aunque se va oscureciendo con el tiempo, tomando un color rojo caoba. Tiene un veteado muy fino que coincide con el poro del color pardo oscuro. Es una madera delicada que debe ser bien secada ya que tiende a torcerse, así como a las alteraciones en el exterior. Se sierra fácilmente y puede ser trabajada, tanto manualmente como a máquina, dando un excelente acabado.

Madera de Abeto

Su ubicación geográfica se encuentra en el Asia central y oriental, en el centro y en el sur de Europa, y son particularmente importantes en Norteamérica. Todas estas variedades poseen una madera similar, de color blanco cremoso o beige. No es una madera resinosa ni tiene ningún olor, una vez seca, no mancha.

Son poco resistentes a los ataques de los insectos y es difícil preservarlas convenientemente a pesar de los tratamientos que hoy existen para ello.

Madera de Tilo

Perteneciente al género Tilia y a la familia de las tiliáceas, crece en Europa, América y Asia, aunque se localiza frecuentemente en las zonas de clima frío y húmedo, como por ejemplo, en Rusia, donde hay extensos bosques formados por tilos.

La madera del tilo es una de las preferidas a la hora de ser talladas desde hace varios siglos y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com