ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro De Grado


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ACTO “11 de Septiembre” CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

Introducción Para todos los presentes hoy es víspera del feriado, pero para que sea así tuvo que ocurrir algo importante que justifique que todas las escuelas del país se tomen ese día de descanso. Se recuerda al gran maestro argentino, que justamente sin descanso dedicó toda su vida a la extraordinaria obra de hacer progresar material y espiritualmente a su país, nuestro país, el que heredamos del esfuerzo y dedicación de grandes hombres como Domingo Faustino Sarmiento. Damos comienzo a este sencillo acto, con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Izar la Bandera Como cuando en el medio del campo o en un pueblito olvidado, Sarmiento comenzaba sus clases, ante la mirada de la Bandera, hoy también nosotros para evocarlo, invitamos a los todos los docentes a izar nuestra bandera, que nos acompañará durante el acto.

Entrada de la Bandera de Ceremonias Nuestra Bandera es el orgullo de todos los argentinos. Cuando entra a un recinto para presidir un acto, conmueve nuestro corazón y sentimos que sus colores deben ser defendidos. Con la educación, esos colores serán por siempre afirmados, en el sentir de cada habitante de esta tierra. La recibimos con un caluroso aplauso.

Himno Nacional Hoy que todos los argentinos necesitamos estar más unidos que nunca, para luchar por este hermoso país, les proponemos que nos tomemos de las manos y entonemos con profundo sentir las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas

Sarmiento fue un personaje con un carisma especial, producto de su apasionado amor por la educación y su enorme obra alfabetizadora, en los primeros momentos de nuestra historia como país

Un docente del establecimiento nos acercará unas breves reflexiones sobre esta fecha tan importante. Palabras para el acto

El/La alumno/a de

año ............................................. nos recitará un hermoso poema. La palabra... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com