ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Descripción : Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Geotécnica

Resumen :

Actualmente el Concreto Compactado con Rodillo (CCR) es una técnica que se está empleando alrededor del mundo para la construcción principalmente de pequeñas presas y la reparación de éstas. La rapidez de la puesta en obra, el relativamente bajo contenido de cemento y la utilización de aditivos minerales (cenizas volátiles, filler calizo, residuos mineros, etc.), explican el motivo por el cual este material es económicamente interesante para la industria de la construcción.

En el desarrollo de esta tecnología y del diseño de las mezclas CCR han surgido dos filosofías, la filosofía de Suelos o Geotécnica y la de Concreto. En esta Investigación se ha utilizado la filosofía Geotécnica, que considera que el CCR puede ser tratado como un suelo procesado desde la fase de diseño hasta su colocación y la realización de los ensayos de campo del material, haciendo uso de equipos y procedimientos familiares a la Mecánica de Suelos. Después de colocado el CCR debe ser curado y tratado como si fuera un concreto convencional.

En base a estos principios y teniendo en cuenta que en el Perú esta tecnología no se ha desarrollado ampliamente, se elaboró un programa de investigación con el objeto de proporcionar información orientada a conocer los atributos del CCR y los procedimientos básicos para realizar el diseño de la mezcla por métodos de Compactación de Suelos e identificar sus posibles aplicaciones en nuestro país. Esta investigación fue desarrollada en los laboratorios de Estructuras y Geotecnia del CISMID de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se hizo uso de la filosofía de Suelos para el diseño de la mezcla CCR y se desarrollaron ensayos para determinar varias de sus propiedades, adaptándose nuevos equipos para conseguir la preparación y compactación de la mezcla, similar a la que se obtendrá en el campo. En los laboratorios de Ensayos de Materiales y de Mecánica de Suelos de la Universidad Nacional de Ingeniería se determinaron las características de los agregados utilizados en el diseño.

Para las diversas mezclas diseñadas se utilizaron diferentes proporciones de cemento Portland Tipo I y de cemento Puzolánico Tipo IP, se hicieron ensayos de resistencia a la compresión y durabilidad con el fin de comparar los resultados y determinar el diseño de mezclas óptimo. Del mismo modo, se hallaron valores del módulo de elasticidad en diferentes edades, obteniéndose valores que servirán de guía del comportamiento de este material para otros cálculos necesarios y evaluar el uso de las mezclas CCR en diferentes proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com