ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

NTRODUCCION

Maltrato y discriminación a causa de la violencia al adulto mayor por consecuencia de la perdida de principios en la juventud:

El tema de la violencia en la familia, como un problema social, implicó un lento proceso de toma de conciencia respecto del impacto del fenómeno en los individuos, en los grupos y en la sociedad en su conjunto.

La sensibilización inicial frente al tema se abordó desde la perspectiva de la mujer maltratada o golpeada, producto de las acciones de organizaciones feministas que promovían la

igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. La evolución posterior dio lugar a ampliar esta visión incorporando a otros sujetos del núcleo familiar.

Fue así como en el año 1994 se promulgó la Ley N° 19.325 sobre Violencia Intrafamiliar, la que sin embargo, no incluyó el abuso y maltrato hacia el anciano, en forma específica. A este proceso ha contribuido, en el ámbito internacional, la " Carta de los Derechos de las personas mayores", elaborada por las Naciones Unidas, difundida en Chile, mayoritariamente, por el Comité Nacional para el Adulto Mayor. La Carta estipula varios derechos, de los cuales queremos destacar algunos, sin desmerecerla importancia de otros:

_ " las personas de edad deberán poder vivir con dignidad y seguridad, y verse

libres de explotaciones y malos tratos físicos o mentales".

_ "Las personas de edad, deberán tener acceso a medios apropiados de atención

Institucional, que les proporcionen protección, rehabilitación y estímulo mental y

social en un entorno humano y seguro".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com