ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL MALTRATO DE LA MUJER

Hoy en día se ha distorsionado la imagen de una mujer, logrando que se le respete menos. Pero hay mujeres que reciben maltrato de parte de sus parejas o familiares, siendo así que muere una mujer en manos de su compañero de vida y que el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta y las autoridades y organismos gubernamentales y no gubernamentales no realizan nada para proteger a este sector poblacional todavía marginado por la sociedad en la que vivimos.

Educar por igual a ambos sexos es dar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derecho que da esa posibilidad.

Además el problema no es sólo el hombre, si no que a veces la mujer es el problema. Pero la base para una buena relación, tanto como pareja o ser sociable, es tener una buena comunicación, entenderse y respetarse, para lograr un futuro ideal donde en nuestra sociedad nos respetemos todos entre seres de distinto sexo e igual, ya que el amor es lo fundamental para evitar este problema.

Las diversas modalidades de agresión y abuso contra la mujer se ven expresadas diariamente en los hogares del mundo, atravesando el círculo de la violencia que, en la mayoría de los casos, suele dejar una o varias víctimas. Estas agresiones se agudizan por crisis generadas debido a marginalidad, pobreza, bajo nivel educacional, desórdenes conductuales y problemas de autoestima del victimario. Es bueno señalar el patrón que impone determinadas conductas sociales a los seres humanos, así como que las leyes y normas de convivencia han sido por décadas creadas para la supremacía del hombre sobre la mujer.

Desde hace muchos años vivimos con este problema, a diferencia que en aquellos tiempos maltratar a una mujer era un acto muy natural y aceptado en la sociedad, sin embargo esto sigue ocurriendo y tal vez no es aceptado por todos porque ahora cometer este acto es castigado por la ley.

Yo, considero que el maltrato es uno de los peores abusos contra los derechos de las mujeres y más aun no castigar a quienes lo hacen. Pues como aquella frase dice “Soy mujer y merezco respeto”, al igual que todos en nuestra sociedad, pero atentar contra una mujer es una total bajeza.

La palabra clave para erradicar la violencia en contra de las mujeres es: educación. Educar por igual a ambos sexos es dar a la mujer las herramientas necesarias para exigir respeto a todos sus derechos, pues la educación es el derecho que da esa posibilidad. Educar a los hombres al respeto irrestricto de la vida y a las mujeres en igualdad de circunstancias, es ir construyendo un escenario muy diferente al que hemos constituido como “normal” por siglos: que la mujer sirva al varón hasta el envilecimiento de su feminidad.

La mujer en esta vida es indispensable, como todos, pero ellas son quienes nos dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com