ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Ala Mujer


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico Contextualizado

La Conferencia de Pekín de 1995 de Naciones Unidas define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la privada".

La violencia física, sexual y psicológica en la familia, incluidos los golpes, el abuso sexual de las niñas en el hogar, la violencia relacionada con la dote, la violación por la pareja, la mutilación genital y otras prácticas tradicionales que atentan contra la mujer, la violencia ejercida por personas distintas de la pareja y la violencia relacionada con la explotación.

Acabar con la violencia es una de las principales líneas de trabajo del feminismo, ya que las raíces del maltrato están en el patriarcado y la discriminación de la mujer. La mayor sensibilización social de los gobiernos y la población acerca de este problema, que ha traspasado los muros del ámbito privado, es uno de los éxitos del movimiento feminista en los últimos veinte años. (Montserrat Barba Pan)

Planteamiento del problema

¿Cuáles son las principales causas por las cuales son maltratadas físicamente las mujeres casadas en México?

Delimitación del Problema

La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex - pareja está generalizada en México dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Aun siendo de difícil cuantificación, dado que no todos los casos trascienden más allá del ámbito de la pareja, se supone que un elevado número de mujeres sufren o han sufrido este tipo de violencia.

Justificación

Esta investigación se realiza con el propósito de lograr identificar, evidenciar y comprender todo lo referente a la violencia contra la mujer, y el conflicto dentro de nuestro entorno, como sociedad que somos, de cómo son afectas, y además de cómo se manifiesta, como se presenta y nos hace evolucionar, ya sea para mejorar o presentar una variación en nuestras vidas. También nos enfocamos en La forma de mirar la violencia y el conflicto, y que contribuye a “naturalizarla”, y a ver la figura del agresor y la de la víctima y a considerar la idea de la guerra interior como algo normal. Y como la mujer a pesar de los años y toda la modernización no está exenta de la violencia de parte de su pareja.

Hipótesis

Las mujeres que son maltratadas físicamente por sus esposos muchas veces es a causa de celos y porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com