ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato A La Mujer


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Conceptualización de la violencia

2.1. ¿Qué es la violencia?

2.2. Tipos de Violencia

2.3 Violencia física

2.4 Violencia Psicológica

2.5 Violencia Sexual

2.6 Violencia económica

1. INTRODUCCION

La violencia contra la mujer en Perote, es un hecho que ocupa frecuentemente un espacio en las noticias; todos nos horrorizamos ante hechos de violencia en contra de la mujer debido a que muchos se han hecho públicos, pero este tipo de violencia ocurre en infinidad de casos que no se conocen, porque se mantienen en el más absoluto secreto o lo que es más lamentable, son vistos como algo normal dentro de una relación de pareja.

Este tema, es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada como la nuestra, pero aún sigue presente entre nosotros como si fuera la única forma por la cual, unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir luchando contra los embates de esta violencia.

En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos de la mujer. Sin embargo, no podemos estar seguros de que eso nos otorgue bienestar; tampoco podemos tener la seguridad de que estos programas y leyes, serán suficientes para cesar los maltratos en contra de las mujeres en todo México.

Planteamiento: Capítulo 2. Conceptualización de la violencia

“La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".

1"La violencia es la presión psíquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

Según el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría de Justicia la violencia se define como “todos aquellos actos u omisiones que atentan contra la integridad física, psicológica o sexual y moral de cualquiera de los integrantes de una familia”

Hipótesis

En esta investigación se piensa que si la mujer se le orienta con valores y se le hace sentir apoyada y se le den métodos para que estén orientadas pienso que el problema disminuirá ya que hay mujeres que no tienen un apoyo adecuado esto hace que piensen que la única persona que puede ayudarlas es quien las maltrata.

Antecedentes

La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, produciéndose en diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, en el que anualmente las mujeres son asesinadas a manos de sus parejas por decenas o cientos en los diferentes países del mundo.

Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género (maltrato, violación, abuso, acoso,…) Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para las mujeres entre 15 y 44 años

Justificación

Elegí el tema El Maltrato hacia la mujer porque pensé que es un tema de mucha importancia ya que es un problema muy común que se da en nuestra sociedad y en el mundo, ya que como sabemos el Maltrato a la mujer se da en todas partes en la casa, la calle y en los lugares de trabajo y en ocasiones en lugares de estudio, como sabemos la mujer maltratada sufre daños tanto psicológicos como físicos los cuales son para toda la vida.

También la mujer puede ser maltratada desde su niñez verbalmente, física o psicológicamente por personas que la rodean y le pueden ocasionar daños irreparables, los cuales ella puede realizar para otras personas debido al maltrato que recibía.

ODJETIVO GENERAL

Investigar más a fondo el maltrato que se ha venido dando a la mujer desde tiempo atrás.

Objetivos específicos

Identificar las causas por las que se da el maltrató hacia la mujer.

Identificar las consecuencias que genera el maltrato hacia la mujer.

Investigar las posibles soluciones para erradicar el maltrato hacia la mujer.

Investigar algunas medidas para evitar el maltrato hacia la mujer.

conclusiones.

Ya sabemos que la violencia es un fenómeno social muy peligroso, saber que decenas de personas mueren a causa de delitos y golpes, es saber que debemos cuidarnos. Hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com