ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchester United, Marca De Gloria Y Esperanza


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  2.154 Visitas

Página 1 de 6

Manchester United, Marca de Gloria y Esperanza

1. ¿Cree usted que los diversos aspectos de gobierno corporativo analizados en la sección 4.2 son adecuados para un equipo de fútbol? ¿Qué cambios de gobierno corporativo querría ver?

Debería ser adecuado tener en cuenta los aspecto de gobierno corporativo ya que en una organización se debe mantener un orden a pesar que sea un equipo de futbol es una organización que genera ganancias y estas deben manejarse con una estructura organizacional. Y a pesar de que es un equipo de futbol y debería de tener como objetivo la formación de deportistas para conseguir resultados deportivos exitosos, y su estrategia debería ir planteada en este sentido; esto no da lugar que en la actualidad un equipo de futbol como el Manchester United es una organizacional compleja, y cuyas utilidades son, en muchos casos, superiores a las de cualquier empresa multinacional. Al igual que todos los equipos de futbol se han visto obligados a separar la propiedad para así poder tenga un control corporativo y por tal razón estos equipos trabajan bajo una cadena de gobierno.

Los equipos de futbol buscan alianzas con otras empresas, para poder ampliar su mercado, así mismo el Manchester United. Hace muchos años se intento vender el equipo, pero los mismos aficionados no dejaron que el equipo se vendiera. Los equipos, al igual que las industrias, tienen accionistas, venden acciones, tienen una gran cantidad de clientes a lo largo del mundo y así van aumentando su popularidad, distintos segmentos del mercado.

Se quisiera ver cambio en el gobierno en el sentido de que cada parte tenga un objetivo común, para que cada integrante de la organización, luchen más allá que por su interés propio ya que como el Manchester United es un equipo grande se puede ver dañado por interés propios. Así como toda empresa, todos los miembros deben de estar comprometidos con la misión, visión y con la estrategia para alcanzar los objetivos.

2. Dibuje el mapa de las partes interesadas para cualquier desarrollo de la estrategia que pueda estar analizando la junta directiva.

Estrategia

Aumento en la cantidad de seguidores del Manchester United a nivel mundial

Activities:

­ Utilización de la página oficial en internet para que se puedan ver los juegos y la venta de más de 1500 artículos en transmisiones en vivió.

­ Acuerdos con sus patrocinadores, en especial con Nike, para el aumento de ventas de camisolas y demás artículos relacionados con el equipo.

­ Satisfacción de requerimientos de usuarios de televisión por vía satélite y audiencias exclusivas.

­ Manejo adecuado de los integrantes del equipo, no sólo que sean buenos jugadores sino que la imagen del mismo sea un puente para el aumento de los seguidores.

­ Creación de actividades con carácter humano creando ayudas y donaciones como lo es el caso de Unicef, así como la visita de jugadores a algunas de las áreas más pobres del mundo.

­ Relaciones con varios clubes de la primera división así como de otros países.

­ ¿Cómo utilizaría este análisis si fuera usted un miembro de la ejecutiva que quiere apoyar la estrategia?

La utilización de la estrategia para darse a conocer a nivel mundial es bastante buena ya que no solo se da a conocer el equipo para que haya un aumento de los seguidores sino que dicha estrategia conlleva a obtener mejores ventas de camisas, y cualquier articulo del equipo y así la organización tendrá más dinero para la inversión.

­ ¿Cómo utilizaría este análisis si fuera usted un opositor de esta estrategia?

El Manchester United no es en si una marca, sino más bien, una institución. Por lo que no debe de comercializarse al equipo de tal forma. Debe de buscarse que la gente del área de Manchester tenga la posibilidad de entrar al estadio, respetando a los clubes inferiores. Se tiene que fomentar el amor al equipo buscar los buenos resultados del equipo en la cancha y se debe buscarse el éxito del equipo en la cancha.

3. A partir del cuadro 4.7 decida qué postura ética cree usted que describe mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com