ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manchester United


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

¿Si usted tuviese un millón de dólares invertiría en el Manchester United?

Fundación del El Manchester United.

El Manchester United fue creado en 1878 por un grupo de trabajadores ferroviarios de la ciudad de Manchester, bajo el nombre de Newton Heath Lancashire & Yorkshire Railway, en el transcurso de los años se convirtieron en los fundadores de la Football Alliance, la cual poco después se uniría a la Football League en 1892, hasta que la crisis financiera de 1902 la llevara a la quiebra y fueran rescatados por John Henry Davies quien la denomina en adelante Manchester United.

Durante la Segunda Guerra mundial su estadio fue bombardeado lo cual impidió jugar en éste y adicionalmente se nombró a MattBusby como entrenador del equipo obteniendo un gran éxito, al ganar la liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida. A pesar de dicha tragedia, el conjunto supo recuperarse y ganó la liga en 1965 y 1967, así como la Copa Europea en 1968.

El club no tuvo de nuevo un éxito tan notable hasta la década de 1990, cuando Alex Ferguson dirigió al equipo a la obtención de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la Champions y la Premier League de la temporada 2007 y 2008. En 1999, el Manchester United se convirtió en el primer equipo inglés en ganar la Champions, la Premier League y la FA Cup.

El Manchester United fue considerado un equipo ganador dentro constantes cambios en ascensos y descensos en la divisiones

Actualidad

Dentro de sus principales logros se encuentran haber ganado la FirstDivision/Premier League en 19 ocasiones, la Supercopa de Inglaterra en 19, la FA Cup en 11, la Copa de la Liga de Inglaterra en 4, la Copa Europea/Champions en 3 y la Recopa de Europa en una ocasión. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistarla en

1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito,

Manchester United es considerado como el club de fútbol más popular en el Copa Intercontinental mundo, con el promedio de asistencia más alto en Europa. Manchester United tiene rivalidades con tres equipos: Leeds United, Liverpool y Manchester City.

Ámbito Financiero

Fue el primer club de fútbol inglés en cotizar en la Bolsa de Londres en 1991, logrando un capital notable con el cual iría desarrollando su estrategia comercial. El enfoque del club en el éxito comercial y deportivo trajo consigo beneficios importantes en una industria que con frecuencia se caracteriza por las pérdidas crónicas.

El club es adquirido por el estadounidense Malcolm Glazer en el año 2005, antes de esto y durante 11 años las acciones del club se colocaban en la Bolsa de Londres, por lo que no es algo nuevo para el mismo volver a cotizarse en bolsa. El grupo de Glazer tuvo que incurrir en deudas para adquirir al Manchester United. Ahora esperan que los ingresos derivados de la salida a Bolsa sirvan para reducir el endeudamiento.

Factores de riesgo, el Manchester United marcó en su informe ante la SEC la gran dependencia de factores como "el performance del equipo" o la habilidad de la empresa para retener a los jugadores clave. Defendió también sus virtudes alegando: "Somos uno de los equipos deportivos más populares y galardonados de éxitos en el mundo, jugando en uno de los deportes más populares de la Tierra". El informe, señala que Manchester United es "una de las marcas más célebres del mundo, con una comunidad de 659 millones de seguidores". Además de ser el equipo más valioso del mundo de acuerdo a Forbes, siendo estimada su cuantía en $ 2.23billones, 19% más que el valor del Real Madrid.

El club decidió salir a bolsa en Estados Unidos después de retirar una Oferta Pública Inicial (OPI) en Singapur este año. La oferta valuó a los 19 veces campeones del fútbol inglés en 2,300 millones de dólares, pero redujo en 100

millones de dólares al monto esperado por sus dueños, haciéndolos desistir del proyecto, aún cuando era más atractivo por la cantidad de aficionados que hay en Londres.

Los motivos por los cuales prefirió finalmente Nueva York se basan sólo en especulaciones del actual dueño. Se trata del multimillonario Malcolm Glazer y su familia, quien compró el equipo en 2005 por 790 millones de libras y con el fin de defender su modelo de negocio, exponen los "múltiples ingresos" que han generado gracias "a la protección, los productos derivados y licencias de productos, la facturación proveniente de los nuevos medios y aparatos móviles, la difusión y la venta de boletos".

Según los documentos presentados ante la SEC, el equipo obtuvo beneficios por 12,6 millones de libras esterlinas (19,7 millones de dólares) en 2011, con una cifra de negocios de 331 millones de libras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com