ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Aguas Residuales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO UNIDAD 3

LAURA VANESA ARIAS MOZO

C.C 1057587323

MARIA CAROLINA DIAZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

INGENIERIA AMBIENTAL

CURUMANI

2014

ALTERNATIVAS DE MANEJO DE AGUAS RESIDUALES EN PEQUEÑAS COMUNIDADES

El tratamiento de aguas residuales incluye tratamientos de aguas de residencias, de condominios y urbanizaciones, de alcantarillados municipales, así como también de aguas grises, negras e industriales.

Lo más importante para seleccionar el sistema de tratamiento es la naturaleza del agua residual cruda y la disposición del efluente

Los factores de importancia en la selección de tratamientos son: factibilidad, aplicabilidad, confiabilidad, costos, características del afluente, procesamiento y producción de lodos, requerimientos de personal. En comunidades pequeñas los tratamientos más usados por su economía y practicidad son los pozos sépticos.

Uno de los tipos de tratamiento es el tratamiento acuático que corresponde a un sistema de tratamiento de origen orgánico utilizando plantas acuáticas. Para este tipo de tratamiento también existen varios tipos de plantas entre ellos el Jacinto de agua.

De acuerdo con Romero R. J. (2005) en el tratamiento de Jacinto de Agua se han utilizado este tipo de plantas acuáticas para la remoción de contaminación, siendo implementada generalmente en las lagunas de estabilización para efectos de mejorar su eficiencia de remoción.

Las unidades que se emplean para tratar las aguas residuales son muchas, hay de todo tipo, de toda clase y de todo costo.

Generar grandes cantidades de aguas contaminadas, se traduce en que anterior a ello, existió un consumo de grandes cantidades de agua limpia o potable, generándose un doble impacto al recurso natural del agua, desde su uso al punto de agotamiento.

Por todo lo anterior sería conveniente implementar en las pequeñas comunidades la eco eficiencia que nos lleva a tener un consumo responsable en este caso con el agua y los demás elementos que se consumen y de cierta manera generan residuos líquidos y sólidos que pueden salir en las aguas residuales de las pequeñas comunidades.

Según un grupo de actores consultados en 1993 por el WBCSD (2000):

“La eco eficiencia se obtiene por medio del suministro de bienes y servicios a precios competitivos, que satisfagan las necesidades humanas y proporcionen calidad de vida, mientras progresivamente reducen los impactos ecológicos y el consumo de recursos a lo largo de su ciclo de vida, por lo menos hasta un nivel acorde con la capacidad de carga estimada de la tierra.”

Luego de aplicado uno de los tratamientos de las aguas residuales se pasa a dar un manejo adecuado a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com