ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Aves Ponedoras


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

1. MANEJO DE AVES PONEDORAS

2. INTRODUCCION Como cualquier productor, el objetivo de todo avicultor es el de obtener buenos ingresos de su explotación. Para ello su negocio debe ser rentable y sufragar, parcial o totalmente los gastos de su familia, amortizar inversiones y obtener una ganancia. Con una buena administración se puede reducir los riesgos que presentan esos factores externos; así, la explotación puede ser rentable mediante una buena planificación, organización, control y dirección de los procesos productivos

3. Las aves pueden clasificarse en cinco grupos: 1.Variedades comerciales productoras de huevos 2.Variedades comerciales productoras de carne 3.Productoras de huevo y carne (doble propósito) 4.Criollas o locales 5.Mejoradas Productoras de huevos Son el resultado de una selección genética y su explotación es en establecimientos industriales. Estas aves requieren un gran control sanitario estricto y alimentos balanceados para que tengan un rendimiento adecuado y no enfermen. Tampoco son aptas para producir pollitos. A este grupo pertenece la Leghorn y otras razas híbridas (Lohmann, Hy Line, De Kalb, Shaver.). Son aves pequeñas pero que sin embargo producen huevos grandes y tienen una alta conversión alimento-postura.

4. Factores importantes en el desarrollo de la avicultura Iluminación: la luz en las aves tiene dos efectos, internos y externos. A medida que la pollita de reposición se acerca a su madurez sexual la luz tiene un efecto sobre la hipófisis la cual tiene un impacto sobre las hormonas gonadotropicas que influyen en el desarrollo ovárico y por lo tanto en la postura. Los programas de luz son variados y dependerán de la ubicación de la granja así como de la infraestructura de la misma. En el caso de reproductoras ligeras se recomienda que el programa de luz empiece lo mas tarde posible así lograr el máximo desarrollo del ave y obtener huevos fácilmente incubables.

5. Las aves pueden clasificarse en cinco grupos: 1.Variedades comerciales productoras de huevos 2.Variedades comerciales productoras de carne 3.Productoras de huevo y carne (doble propósito) 4.Criollas o locales 5.Mejoradas Productoras de huevos Son el resultado de una selección genética y su explotación es en establecimientos industriales. Estas aves requieren un gran control sanitario estricto y alimentos balanceados para que tengan un rendimiento adecuado y no enfermen. Tampoco son aptas para producir pollitos. A este grupo pertenece la Leghorn y otras razas híbridas (Lohmann, Hy Line, De Kalb, Shaver.). Son aves pequeñas pero que sin embargo producen huevos grandes y tienen una alta conversión alimento-postura.

6. Equipo de crianza El equipo mínimo para la instalación de una granja, consta de: círculos de crianza campanas criadoras bebederos comederos y nidales.

7. Vista frontal del microclima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com