ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES DE MANEJO DE DIABETES MELLITUS EN CONSULTA EXTERNA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

DIABETES MELLITUS MENSAJES CLAVE PARA SU MANEJO

ATENCION EN CONSULTA EXTERNA

El mantener la Hemoglobina Glicosilada A1c en valores menores de 7 %, sin mantener hipoglicemias,

El control óptimo de la presión arterial, debajo de 130/80, reduce el riesgo y disminuye la progresión de complicaciones micro y macro vasculares.

la meta es alcanzar un colesterol LDL menor de 80 mg / dl, triglicéridos menores de 150 mg / dl y la presión arterial menor de 130/80 mm Hg.

Personas con diabetes y micro albuminuria (entre 30mg y 300mg) u otra nefropatía, deberá tener en su tratamiento un Inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (cilazapril o ramipril) o un bloqueador del receptor A2 (irbesarta, olmesartan), si es tolerado, para prevenir la enfermedad.

Síndrome metabólico.

La disglicemia y la diabetes tipo 2, son a menudo manifestaciones usuales de un desorden subyacente mucho más amplio, incluidas en el síndrome metabólico, una condición altamente prevalente, con muchas facetas, caracterizado por una constelación específica de anormalidades que incluyen obesidad abdominal, hipertensión, dislipidemia, resistencia a la insulina y disglicemia. Los pacientes con síndrome metabólico están en riesgo significativo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular. La evidencia actual sugiere un enfoque más agresivo en la identificación de los pacientes con síndrome metabólico y tratar no solamente la Hiperglicemia, sino aquellos otros factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, dislipidemia y obesidad abdominal o central con la esperanza de reducir significativamente la morbilidad y mortalidad de la enfermedad cardiovascular.

Omita la terapia de metformina si la creatinina sérica es ≥ a 1.5 mg / dl.

El diagnóstico clínico de pie de Charcot se basa en la apariencia de un pie rojo, edematoso, húmedo y usualmente no doloroso en la ausencia de infección. Se asocia a un aumento del flujo sanguíneo del hueso, osteopenia, y fractura o dislocación. El proceso de la enfermedad puede ser silencioso con incremento de la formación del hueso, osteo-esclerosis, artrosis espontánea y anquilosis. El pie de Charcot agudo tiene una temperatura en la piel de 2 a 8 º C más alta que el pie contra lateral.

Nefropatía diabética establecida se define como una elevación de la albúmina urinaria excretada mayor o igual a 300 mg / día (esto es equivalente a una concentración de albúmina urinaria mayor de 20 mg / L). Esto representa una más severa forma de nefropatía diabética y mayor predicción de una mortalidad total, mortalidad cardiovascular, morbilidad cardiovascular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com