ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Información Planeamiento Eléctrico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE MEJORA DEL MANEJO DE INFORMACIÓN PARA EL PLANEAMIENTO ELÉCTRICO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN EN MEDIA TENSIÓN

Autor: DARWIN JESÚS MEDINA ORMEÑO

Ingeniero Mecánico Electricista

Teléfono: + (51) 962837664

E-Mail: dj.medinao@gmail.com

RESUMEN

El continuo cambio y crecimiento económico en los países, trae consigo cambios de zonificación, aumento del crecimiento de la demanda y cambios en el comportamiento de consumo de los clientes del servicio eléctrico. Las empresas concesionarias de distribución eléctrica se ven obligadas a variar y actualizar continuamente los proyectos de inversión, el planeamiento eléctrico y proyección de la demanda.

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión al sistema actual de planeamiento eléctrico a corto y mediano plazo y presentar  una propuesta de mejora para la organización y manejo de la información.

El problema para las empresas concesionarias de distribución eléctrica es manejar (centralizar) toda la información requerida y procesarla. Asimismo para realizar una proyección de demanda de corto y mediano plazo efectiva es necesario “sincerar” la potencia solicitada por los nuevos pedidos de carga.

La propuesta de este trabajo consiste en plantear la lógica e interrelación de la información necesaria (sistema de Base de Datos) que un manejo cómodo y práctico para realizar el análisis para proyecciones de demanda y elaboración del planeamiento eléctrico de la zona. Así como estudios adicionales necesarios, por ejemplo plantear un estudio de capacidades de cables/conductores para diferentes temperaturas de ambiente.

Finalmente se presentarán las conclusiones y recomendaciones de la propuesta que permitirá programar las reformas, proyectos  e inversiones de manera acertada.

PALABRAS CLAVE: Planeamiento eléctrico, base de datos, información, procesamiento, inversiones, proyección de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com