ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE LA INFORMACION


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO GRUPAL: SEGUNDA ENTREGA

MANEJO DE LA INFORMACION

ELABORADO POR:

• BEATRIZ MUÑOZ ACEVEDO: Cód. 1020013751

• ISABEL CRISTINA ANGEL: Cód.101610082

• MARIA VICTORIA PRADA: Cód.1021610087

• JUAN RAFAEL ORTIZ LOZANO: Cód.1021610100

CITA

LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE:

“Hoy quiero abordar un tema que enmarca a la educación y que lastimosamente desangra o detiene muchos por no decir todos, los avances que podrían hacerse en ella, grandes o pequeños sin distinción. Me refiero a la filosofía del hambre. Ya te había dado visos del tema en las anteriores cartas. Es hora de que la conozcas, no me había atrevido abordarla porque ella me parece un cuento de terror, de esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo dispuestos a destrozarnos, otra de las barreras mentales que tenemos y va ligada con nuestra forma de ser y de pensar, no sólo en la escuela sino en la sociedad”.

Fuente: Texto extraído del libro: Cartas a un Joven Maestro de Luís Martín Trujillo Flórez.

PARAFRASIS

En esta página el autor manifiesta su inconformidad con nuestra actitud de bajeza y de desconfianza hacia nuestras aptitudes y capacidades para sacar adelante nuestras metas, de nuestra forma de renegar de nosotros mismos y de las cosas que nos rodean. Da a entender que estamos acostumbrados desde nuestros gobernantes a mendigar por todo el mundo cualquier tipo de ayuda y de cualquier índole, molestándole el no reconocer en nosotros mismos la capacidad y las riquezas que poseemos para solucionar cualquier adversidad.

Se queja también de la actitud de los estudiantes y de algunos maestros que solo se preocupan por obtener notas y no por cultivar conocimientos que es en realidad para lo que se asiste a la academia,” no vamos a estas a ser calificados o descalificados sino a aprender”.

También denuncia la forma como en esta sociedad las cosas materiales tienen más valor que las personas.

TELEGRAMA

Se olvida el mundo real cuando debería ser al revés para propender a un mundo feliz, los profesionales no están listos para soluciones reales su preparación y oferta humana no valen de nada las empresas exigen al máximo por un mínimo de satisfacciones, los estudiantes sienten que su tenacidad y esfuerzo son una pérdida de tiempo y luego llenos de hambre aceptamos cualquier trato, se necesita un cambio de pensamiento en lo más profundo de la sociedad, porque en un país de puertas cerradas quien quiere vivir, nuestros muchachos no creen en sí mismos se les inculca que las opiniones de los demás tienen más valor y no se les enseña a crear argumentos, ni a sostener ideas.

CUADRO SINOPTICO

IDEA PRINCIPAL IDEAS SECUNDARIAS

FALTA DE CREDIBILIDAD EN NUESTRO PAIS.

 Desvalorización de nuestras academias e industrias.

• Debemos cambiar los cimientos filosóficos y educativos

• Fortalecer las escuelas y academias.

• El proceso de aprendizaje del ser humano es la observación y la adaptación.

• Los medios de comunicación son indispensables pues los niños dedican más horas a la televisión o al internet que al estudio.

 Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com