ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE LA INFORMACION


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

MANEJO DE LA INFORMACIÓN

La inteligencia es la capacidad de los seres humanos de poder procesar y relacionar la información proveniente del medio, así como también de recogerla del exterior. La inteligencia es algo que depende de las estructuras internas del cerebro y de su interrelación con el mundo exterior; de este modo podemos relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos. Algunas aplicaciones de la Inteligencia Artificial son:

* Tratamiento de Lenguajes Naturales: Capacidad de Traducción, Órdenes a un Sistema Operativo, Conversación Hombre-Máquina, etc.

* Sistemas Expertos: Sistemas que se les implementa experiencia para conseguir deducciones cercanas a la realidad.

* Robótica: Navegación de Robots Móviles, Control de Brazos móviles, ensamblaje de piezas, etc.

* Problemas de Percepción: Visión y Habla, reconocimiento de voz, obtención de fallos por medio de la visión, diagnósticos médicos, etc.

* Aprendizaje: Modelización de conductas para su implante en computadoras.

La robótica es la ciencia que se basa en conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, diseñar, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotados de un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o a la sustitución del hombre en muy diversas tareas. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala. Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas; del mismo modo la aplicación de la inteligencia artificial es de suma importancia ya que permite la creación de distintos aparatos que renuevan la tecnología. En la actualidad los principales avances prácticos ya se dan en algunos campos: nano partículas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com