ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo Y Control De Inventarios


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

SENA

Manejo y Control de Inventarios

María del Carmen Llamas

Noviembre de 2010

Taller

Ana Carolina Valencia Ortiz.

1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza los comentarios sobre:

a) Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?

Solución. Existen unas consideraciones que influencian los cálculos aritméticos. Consideraciones como el factor climático. Para el ejemplo 1 y 2 podríamos decir que si tenemos un stock máximo almacenado podría ser deteriorado por el clima y habrá pérdida de cajas, lo que afectaría las utilidades.

b) Cuáles son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?

Solución. El riesgo de que no se les de uso rápidamente es que se tendría un dinero invertido sin producir durante un largo periodo, lo cual no es conveniente para la compañía. Por lo anterior sugiero escoger una cifra más aproximada al EOQ, si la diferencia no es considerable como lo podemos apreciar en los casos, que nos garantice una mejor rotación del inventario sin tener dineros muertos almacenados; adicional que tener esta mercancía almacenada también incurre en un gasto.

2. Se le escucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículos que se revisan a intervalos de dos semanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dos semanas coloco las órdenes de pedido con base en la cantidad que tengo a la mano en existencias. Ahora parece que tengo demasiado inventario. Que estuvo incorrecto?

Solución. Fue incorrecto el cálculo del sistema de intervalo fijo, puedo asumir ya que por falta de datos no puedo asegurar, que no se está teniendo en cuenta el inventario disponible frente a los pedidos por despachar, lo que está haciendo que se solicite más inventario del que se requiere.

3.-Deben tener algunos artículos un Nivel de Servicio del 100%? Si su respuesta es afirmativa, de un ejemplo de un artículo de este tipo.

Solución. Considero que no, para cualquier producto debe aplicarse un concepto básico en el sistema de cantidad de pedido fijo es la cantidad de pedido económico (EOQ), que se puede calcular para un conjunto dado de condiciones. El sistema de intervalo fijo se basa revisar los stock periódicamente, por ejemplo: semanalmente, y elevando pedidos para cubrir el periodo siguiente.

Por motivo que la demanda de la mayoría de los productos fluctúa en el plazo corto, y por motivo que las fechas de entrega de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com