ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de drenajes


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Manejo de drenajes

En cirugía se utilizan diversos tipos de drenajes y con distintas finalidades. Independiente del objetivo por el cual se colocó un drenaje determinado, existen ciertas normas que se aplican a todos ellos:

1. Todo drenaje debe estar conectado a un reservorio que permita recoger lo drenado y su medición volumétrica correspondiente.

2. La conexión al reservorio debe hacerse a través de una “bajada” o sonda, en lo posible transparente.

3. La instalación de las conexiones debe hacerse previo lavado de manos y utilización de guantes estériles o de procedimiento según corresponda.

4. La movilización y/o retiro de reservorio para su medición debe ser hecha previo lavado de manos y uso de guantes.

5. Si se requiere permeabilizar un drenaje que se sospecha está obstruido, ésta debe hacerse con técnica aséptica para evitar la contaminación secundaria.

6. Curación del punto de salida del drenaje: no es necesaria, a menos que los apósitos se encuentren manchados con secreción del drenaje mismo. De ser necesaria la curación, ésta debe hacerse con la misma técnica de curación de las heridas quirúrgicas.

7. El retiro de cualquier drenaje debe ser previo lavado de manos y utilización de guantes. La aspiración de éste, antes de su retiro, puede ser útil para retirar restos de secreción y evitar que éstos queden en el lugar en que se encontraba el drenaje.

8. Por último, no olvidar que en todo procedimiento está latente el riesgo de la contaminación y por ello es necesario observar siempre la indicación de lavado de manos antes y después de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com