ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Arquitectonico


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de las Américas

Nombre: Francisco Balarezo R.

Fecha: 16 de Marzo del 2016

AR 201-2

Manifiesto

¿Qué es la arquitectura? Pues la arquitectura puede ser vista e interpretada de diferentes maneras, por lo que tiene varios aspectos de los cuales podemos obtener diferentes definiciones de lo que es arquitectura y lo puede llegar a significar para una persona. A pesar de que hay diferentes pensamientos sobre la arquitectura siempre se va a estar o no de acuerdo con lo que otras personas piensen sobre la arquitectura. ¿Qué piensa el resto sobre la arquitectura? Las personas que no estudian o ven de cerca de la arquitectura ven a la arquitectura como na forma de construir y no ven todas las implicaciones que comprenden al ser un arquitecto, debido a que no solo ven un bloque de piedra sino que ven y analizan hasta el más mínimo detalle para una comodidad total. ¿Qué es la arquitectura para mí?

Yo en la arquitectura veo una oportunidad, pero no una simple oportunidad, yo veo en la arquitectura veo la posibilidad de ser quien soy, de mostrar mi verdadera identidad, de mostrar mi forma de pensar y de generar un cambio. Y a pesar de que al ser neutro sobre un tipo de arquitectura, se generan ideas mezcladas que permiten tener mayores ideas que pueden parecer anticuadas pero con la mezcla de ideologías modernas permite un equilibrio, el cual produce una armonía total. Y a pesar de estar en una posición neutra sobre un estilo de arquitectura puedo decir que no podría estar más de acuerdo con Sant´Elia cuando dice: “Hemos perdido el sentido de lo monumental, de lo pesado, de lo estático, y hemos enriquecido nuestra sensibilidad con el gusto por lo ligero, lo práctico, lo efímero y lo veloz” (1914, p.2). Y es esta frase de Sant´Elia que me hace reflexionar y ver nada que nada en la vida es fácil y que si no se toman riesgos no podremos saber si estamos haciendo bien las cosas, y esto para mí es arquitectura, el tomar riesgos los cuales te permitan mejorar y demostrar todas tus capacidades de forma explícita para que así haya como seguir adelante y obtener mayor experiencia.

Por otra parte en el manifiesto de la Ciudad Relacional de Ruiz-Geli puedo ver que toma en cuenta una palabra que a mi parecer es muy importante, Utopía. La cual podemos relacionar con el futuro a pesar de que no son exactamente lo mismo, ya que al ser utopía un lugar ideal se puede inferir que el futuro sería una utopía total, pero como saber eso si ni siquiera podemos ver el futuro y eso me hace llegar a la pregunta sobre si ¿está generación va a poder crear un mundo utópico? Lo cual depende del pensamiento que ha sido introducido y de cómo ven un mundo ideal en el futuro.

Ante todo lo mencionado puedo decir que:

SERÉ FIEL:

  1. A mi forma de pensar sin que nada se interponga.
  2. A mi estilo con el cual sé que saldré adelante.
  3. A la ideología que en algún momento representare.
  4. A la forma correcta de ver el mundo para lograr beneficios no solo personales sino para los usuarios y que no afecten de forma grave al mundo.

Demostrare:

  1. Lo que realmente es la arquitectura y como esta no solo es un lugar para pasar en familia sino un lugar donde te sientas cómodo.
  2. La verdadera identidad que yo veo en la arquitectura, no solo muros sino lo que puedes hacer al expandir tu forma de pensar.
  3. Lo beneficiosas que pueden llegar a ser las construcciones si empleamos un sistema sustentable el cual es muy beneficioso para el mundo donde vivimos.
  4. Que todo lugar que veas a si parezca de lo peor, con una buena guía puede llegar a ser un lugar ideal o mejor.

Para concluir, mi pensamiento sobre la arquitectura solo yo lo puedo cambiar a mi conformidad, y sé que hay cosas que se deben saber con el pasar de los años por lo que al aprender más podemos lograr una propia identidad que permita relucir el verdadero pensamiento que se posee sobre lo que más nos interese y guste sobre la arquitectura ya que esto es lo que a la final te va a terminar definiendo y por lo que te vas a caracterizar.

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com