ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto Realista


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 17

Manifiesto Realista

“Es en las monarquías donde el príncipe comunicará a sus súbditos la gloria que él esparce alrededor de sí; es en ellas donde cada uno, teniendo mayor espacio, puede ejercer las virtudes que dan al alma no independencia, pero si la grandeza.”

Charls Louis De Secondat, Barón de Montesquieu.

En el espíritu del movimiento realista, está la unidad, la paz y la dignidad; velar por la cultura y la igualdad.

Es menester que dejemos en claro, que la ideología realista, va más allá de las fronteras nacionales, buscando la igualdad, el desarrollo económico y la preservación de nuestra cultura. Es necesario entender que esta última está en riesgo, por razones que detallaré más adelante.

Me gustaría partir manifestando la realidad actual de nuestros países, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones. Ya hemos visto en nuestra América como las dictaduras han golpeado a cada uno de nuestros países, las guerras civiles han acaecido sobre nuestras repúblicas, y la influencia cultural extranjera ha comenzado en nosotros un proceso de diferenciación que sólo acabará cuando toda la América se encuentre dividida, y se odien unos a otros los países hermanos, las guerras quemarán nuestros campos, el odio corroerá las mentes.

He decidido escribir dos manifiestos para el partido; uno, este, en el que exprese las ideas del realismo en el plano político, y exclusivo para Chile, y otro en el que propondré la unificación de los pueblos latinoamericanos, al alero de nuestra cultura, ascendencia, he idioma común, para alcanzar la paz, el desarrollo político, el desarrollo económico, y el resguardo de nuestra identidad.

Es mi objetivo mostrar aquí las bondades del realismo, y como este mejorará nuestra realidad.

I – VENTAJAS POLITICAS

Siempre se ha dicho que la democracia es el menos malo de los tipos gobierno. ¡Eso es el peor de los errores! La democracia nos promete libertad, igualdad, dignidad, progreso y sin embargo nada de eso se nos entrega en un régimen democrático.

Nos obligan a votar por personas que constantemente nos mienten, y que buscan su provecho personal, deteniendo el progreso de la patria. Y es que es cosa de ver, como en los debates presidenciales, los candidatos (si han tenido una vida política previa) se echan en cara todos los proyectos que por culpa del otro no pudieron cumplir. Y en esas discusiones, do pesa más la ideología, el loby, o el provecho, se entrapan las reformas, los ferrocarriles, los hospitales, todo, allí está el progreso de las repúblicas. ¿No sería mil veces mejor que alguien tome por nuestro bien las decisiones mejores a que nada se haga en espera del acuerdo que nunca llegará, o que llegará en desmedro de las personas?

En Chile, hemos sido testigos de cómo se han reprimido violentamente las manifestaciones de las personas. “El olor a democracia” es algo típico de las protestas. Carabineros arroja esos gases venenosos en los colegios cuando estos son tomados, a los transeúntes, cundo hay marchas. Ya fuimos testigos de ese triste día en que carabineros arrojó gases sobre los estudiantes que se manifestaban por la educación, persiguiéndolos violentamente, y atacando con la caballería a los estudiantes, de una manera que sólo puede ser vista en las peores películas de guerra. Los rodearon luego encajonándolos en el Liceo A0, y arrojando agua y gases a su interior, sin el menor cuidado por los niños más pequeños o por los profesores mayores. Y todo esto en el marco de una marcha autorizada, que se desarrollaba pacíficamente, cuando carabineros desaforadamente actúo de esa manera. Estos son los valores de la democracia. Autorizar marchas llenándose la boca con la palabra libertad, para luego batallar cruentamente con las personas desarmadas. ¿Esta es la libertad que queremos?. ¿Do ha quedado nuestra dignidad?, no sería mejor saber que se nos tratará así, ha vivir engañado en la sombra de la democracia.

Es esta misma república, la que llevó a cabo la tristemente famosa “Guerra a Muerte”, en la cual, los independentistas chilenos, asesinaron cruelmente a los realistas, negando con eso todo la libertad prometida, y vetando la libertad de expresión, tal como ahora los gobiernos actuales hacen enviando a carabineros a reprimir marchas autorizadas, con el sólo fin de reírse en nuestras caras de nuestra idiotez que nos lleva a creerles el cuento de que aquí hay libertad. (Sería interesante hacer notar, que carabineros, los guardianes de la democracia fueron creados durante una dictadura con el fin de velar por el orden público. Estoy seguro que a la primera orden nos dispararían como ya lo hizo el ejército chileno en Santa María de Iquique)

¿Qué nos dice de esto Montesquieu?:

“Como el principio del gobierno despótico es el temor, su objetivo es la tranquilidad; pero eso no es la paz, que es el silencio de ciudades expuestas siempre a ser ocupadas por el enemigo” El Espíritu de las Leyes

Así, nuestro gobierno se perfila como democrático y republicano, revisando nuestros feisbuks, reprimiéndonos, riéndonos de nosotros, entregándole al extranjero nuestras riquezas. ¡Abran los ojos! Durante la última dictadura hubo dos plebiscitos, mientras que desde la vuelta a la democracia no ha habido ninguno ¿Significa eso que la dictadura es más democrática que la democracia?... Si esto pasara en un régimen autoritario, a nadie sorprendería pero con esto de la democracia, se comportan como autoritarios (o más bien despóticos) sin que los ignorantes se den cuenta. A nadie le parecería poco cuerdo que un déspota arrojará gases, atacara belicosamente a sus ciudadanos, o revisara la privacidad de las personas ¿Pero puede pensarse que eso sea cuerdo cuando lo ejecuta una democracia?

La república, y sus representantes han hecho lo imposible por mitificar a los reyes, poniéndolos como los peores demonios. El pueblo se ha visto así obnubilado sin poder discernir lo bueno, de aquello que los politicuchos nos hacen ver.

Charles Louis de Secondat, el Barón de Montesquieu, diferencia al rey del déspota. ¡No son lo mismo como la república nos quiere hacer creer! El Rey vive para sus súbditos; no para si. Quien gobierna para sí es el déspota. Este puede hacer con el Gobierno lo que se le antoje, no así el Rey.

Sobre el Despota:

“Como la virtud en una república y el honor en una monarquía, es necesario el temor en un gobierno despótico; pero en esta clase de gobierno, la virtud no es necesaria y el honor hasta sería peligroso.” El Espíritu de las Leyes

Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com