ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manipulacion De Alimentos Semana 2


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  2.254 Visitas

Página 1 de 2

. CAFETERIA Y PANADERIA LOS MANGOS

En esta cafetería el proceso de producción y fabricación es algo rudimentario ya que el panadero realiza todo el proceso del pan de una forma manual, la mezcla de los ingredientes, el amasado y la horneada ya que no cuenta con tecnología para saber las temperaturas, pero a pesar de esto mantienen las normas de higiene presente durante todo el proceso.

En cuanto a la comercialización de los productos, utilizan vitrinas de exhibición para vender las diferentes clases de pan, al igual que los demás productos como son yogures, quesos, gaseosas etc.

3. MEDIDAS DE PROTECCION DE LOS ALIMENTOS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL.

En mi opinión para conservar los alimentos en buen estado se deben tener en cuenta, que cada tipo de alimento debe estar envuelto de manera que quede aislado de los otros. De esta forma evitaremos que un alimento se impregne con los olores de otros y, al mismo tiempo, que se contaminen entre ellos.

Se debe tener en cuenta que la mayoría de los alimentos frescos se deben conservar en temperaturas que oscilan entre los 2º y los 7ºC. Especialmente el pescado y el pollo. La carne, cuyo deterioro es también rápido, hay que conservarla en las zonas más frías y debe ser consumida antes de 48 horas de haberla comprado. Es aconsejable envolver cada unidad por separado en papel de aluminio o celofán..

Las frutas maduras y las verduras deben conservarse en la nevera en las zonas menos frías, que en general son los cajones. En estas condiciones el tiempo máximo de duración oscila entre dos y siete días, según el tipo de alimento de que se trate.

Además debemos lavarnos las manos con frecuencia al momento de preparar lso alimentos, y procesarlos por separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com