ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Productivo Total


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento Productivo Total.

1.1¿QUÉ ES TPM?

Mantenimiento Productivo Total es la traducción de TPM ® (Total ProductiveMaintenance). El TPM es el sistema japonés de mantenimiento industrial desarrollado apartir del concepto de "mantenimiento preventivo" creado en la industria de los EstadosUnidos.La organización japonesa conocida como JIPM (Japan Institute of Plant Maintenance) esel instituto que ha desarrollado las metodología y conceptos de TPM.

Desde los añossesenta ha trabajado en la promoción de modelos de mantenimiento eficientes yaplicables a todo tipo de industria.El JIPM ha registrado como marca el término TPM®. En la mayoría de países de Europa yAmérica el JIPM posee los derechos registrados de esta marca.Respetuosos a las políticas del JIPM y normas de propiedad intelectual, se utilizará eltérmino TPM en este documento, considerando y reconociendo que es una marcaregistrada del JIPM. Cada vez que se haga referencia a este término, se debe tener encuenta que es el nombre de una marca del JIPM y no se trata de un término genérico.Se asume el término TPM con los siguientes enfoques: la letra M representa acciones de

management

y

mantenimiento

. Es un enfoque de realizar actividades de dirección ytransformación de empresa. La letra P está vinculada a la palabra "productivo" o"productividad" de equipos pero hemos considerado que se puede asociar a un términocon una visión más amplia como "perfeccionamiento". La letra T de la palabra "total" seinterpreta como "

todas

las actividades que realizan

todas

las personas que trabajan en laempresa".El TPM es una estrategia compuesta por una serie de actividades ordenadas que una vezimplantadas ayudan a mejorar la competitividad de una organización industrial o deservicios. Se considera como estrategia, ya que ayuda a crear capacidades competitivasa través de la eliminación rigurosa y sistemática de las deficiencias de los sistemasoperativos. El TPM permite diferenciar una organización en relación a su competenciadebido al impacto en la reducción de los costes, mejora de los tiempos de respuesta,fiabilidad de suministros, el conocimiento que poseen las personas y la calidad de losproductos y servicios finales.El JIPM define el TPM como un sistema orientado a lograr:

cero accidentes

cero defectos

cero averías

cero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com