ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento

Advertencia: Para reducir el riesgo de una herida, siempre desconecte la herramienta de la corriente antes de hacer cualquier mantenimiento.

Nunca desarme la herramienta ni trate de hacer adaptaciones a su sistema eléctrico. Contrate a un electricista calificado para reparaciones eléctricas. Siempre siga los procedimientos de las etiquetas para servicios eléctricos del equipo.

Mantenimiento General

Mantenga la herramienta en buen estado adoptando un programa de mantenimiento regular.

Antes de usarla cada día, examine las condiciones generales de la herramienta, e inspeccione las guardas, el switch, el cable y la extensión de cualquier daño. Verifique tornillos flojos, la alineación, las partes móviles, montajes impropios, partes rotas, y cualquier otra condición que pueda afectar la operación segura. Si el ruido o la vibración anormales ocurren, apague la herramienta inmediatamente y corrija el problema antes de seguir usándola. No utilice una herramienta dañada. Etiquete las herramientas dañadas "NO UTILIZAR" hasta repararla.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Implementar un plan de mantenimiento a la maquina a través de su bitácora, ya que es una máquina vital en el proceso de producción de la empresa.

Mediante el plan de mantenimiento priorizar las necesidades de la maquina con el fin de obtener una alta calidad y precisión en su vida útil y producción.

Lograr una reducción económica en reparaciones que pudieron ser previstos con el plan de mantenimiento de la máquina.

Punto propuestas

DEFICIENCIAS.

• Frecuentes paros de producción originada por fallas repetitivas o irreparables de los equipos de producción o por estar los equipos de respaldo inservibles o fuera de servicio.

• Alto número de accidentes ocasionados por descuidos operacionales, reparaciones mal ejecutadas o roturas de partes por suciedad, aceite derramado, corrosión entre otros.

• Desgaste acelerado de los equipos por deficiencia en la lubricación o en el mantenimiento preventivo básico lo que reduce la vida útil de los mismos.

• Altos costos de reparación o reemplazo de equipos originado por la ejecución de labores de mantenimiento imprevisto, debido a emergencias o por compras compulsivas de repuestos y partes.

• Elevado número de trabajos a causa de la baja calidad de las reparaciones por defectos en las partes o repuestos o por la poca pericia técnica de los trabajadores.

• Utilización de herramientas inadecuadas, por inexistencia de las adecuadas o por estar estas últimas dañadas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com