ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimineto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Mantenimiento Industrial

MANOMETROS

Realizar mantenimiento a circuitos neumaticos e hidraulicos

CBTis 270 5L

Profr: Roman Murillo Lopez Grupo: 5L

Integrantes :

• Cinthia Alarcon Madrid

• Blanca Pavon Gonzalez

• Alejandro Severo Gomez

• Hugo Gonzalez Torres

• Adrian Silva Santa Cruz

• Adriana Canales Hernandez

INTRODUCCION

Las mediciones de presión son las más importantes que se hacen en la industria; sobre todo en industrias de procesos continuos, como el procesamiento y elaboración de compuestos químicos. La cantidad de instrumentos que miden la presión puede ser mucho mayor que la que se utiliza en cualquier otro tipo de instrumento.

La presión es una fuerza que ejerce sobre un área determinada, y se mide en unidades de fuerzas por unidades de área. Esta fuerza se puede aplicar a un punto en una superficie o distribuirse sobre esta. Cada vez que se ejerce se produce una deflexión, una distorsión o un cambio de volumen o dimensión.

Las mediciones de presión pueden ser desde valores muy bajos que se consideran un vacío, hasta miles de toneladas de por unidad de área.

Los principios que se aplican a la medición de presión se utilizan también en la determinación de temperaturas, flujos y niveles de líquidos. Por lo tanto, es muy importante conocer los principios generales de operación, los tipos de instrumentos, los principios de instalación, la forma en que se deben mantener los instrumentos, para obtener el mejor funcionamiento posible, cómo se debe usar para controlar un sistema o una operación y la manera como se calibran.

A continuación les presentaremos una practica realizada con manómetros nuestra practica trata sobre la medición de la presión de los neumáticos con un manómetro no sin antes darles información sobre los manómetros para así poder comprender esta practica esperando y les guste.

Un manómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluídos contenidos en recipientes cerrados. Según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.

Manómetros:

Un manómetro es un tubo; casi siempre doblado en forma de U, que contienen un líquido de peso específico conocido, cuya superficie se desplaza proporcionalmente a los cambios de presión.

Tipos de Manómetros:

Los manómetros son de dos tipos, entre los cuales tenemos:

a.-) Manómetros del tipo abierto; con una superficie atmosférica en un brazo y capaz de medir presiones manométricas.

b.-) Manómetros diferencial; sin superficie atmosférica y que sólo puede medir diferencias de presión.

Manómetros Abiertos:

Las etapas recomendadas en la resolución de problemas de manómetros abiertos son:

1. Trazar un bosquejo del manómetro, aproximadamente a escala.

2. Tomar una decisión respecto al fluido en que se expresarán las unidades de carga.

3. Partiendo de la superficie atmosférica del manómetro como punto de carga de presión conocida, numérense, en orden los niveles de contacto de fluidos de diferentes pesos específicos.

4. A partir de la carga de presión atmosférica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com