ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Corporativo Distribuidora De Medicamentos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 2

4.4MARCO TEORICO

Para comenzar a desarrollar el presente proyecto, es fundamental primero conocer las diferentes teorías y afirmaciones planteadas por los distintos autores expertos en el campo en el que nos encontramos ubicados, el del diseño grafico. Para luego así orientar correctamente, tomar buenas decisiones y ser preciso, en el momento de realizar tanto la parte grafica como conceptual del presente trabajo.

4.4.1 Definición del diseño gráfico. El diseño grafico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a trasmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

También se conoce como el nombre de “diseño de comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos1.

4.4.2 Del diseño y sus antecedentes. Para entender el por qué se necesita una marca y la gran importancia que esta tiene en toda actividad comunicacional, es conveniente dar una mirada al diseño desde sus inicios, según diversas escuelas, movimientos y autores.

La Bauhaus, escuela alemana de arquitectura, diseño y arte, que fusiono totalmente lo funcional con lo estético, trabajó fortaleciendo la línea conceptual y dándole vigor al diseño, para ello se valió de la tipografía, la fotografía y la diagramación. Esta escuela instituyo las bases normativas de lo que sería el diseño industrial y grafico, incorporando una estética que llegaría a abarcar todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La ULM, escuela considerada, en parte como heredera de la Bauhaus, se caracterizo por separarse de las artes aplicadas y la integración del proceso de diseño al proceso de industrialización. Esta genero un modelo conocido como modelo de Ulm, conducente a la incorporación del proceso de diseño en las fases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com