ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Guía Para Servicio Social


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 3

Manual guía para la prestación del

Servicio Social

Se entiende por servicio social, la actividad que con el carácter temporal obligatorio y no remunerado realizan los alumnos del plantel, como retribución a la sociedad a la que pertenecen.

Fundamento jurídico.- La prestación del Servicio Social se encuentra fundamentadas en el Art. 24 de la Ley General de Educación; en los artículos 52,53 y 55 del capitulo VII de la Ley Reglamentaria del Art. 5° Constitucional para el ejercicio de las profesiones; en los artículos 85 y 91 del Reglamento de la Ley Reglamentario mencionada; y Reglamento para la prestación del servicio social de los estudiantes de instituciones de educación superior en la República Mexicana (Diario of. 30-03-81)

Datos Generales

A. La duración del servicio social será como mínimo de 480 hrs., en un lapso no menor de seis meses ni mayor de dos años.

B. El servicio social podrán realizarlo, los alumnos que hayan cubierto cuando menos el 70% de los créditos académicos del programa de estudios, salvo en aquellos casos en que a juicios de las instituciones se autorice a alumnos a realizar antes.

C. El servicio social podrá ser realizado en empresas o dependencias de carácter público o privado.

D. El servicio social estará sujeto a supervisión.

E. El alumno que realiza servicio social deberá sujetarse estrictamente, a las normas de disciplina que la dependencia o empresa que ésta imponga, responzabilizándose totalmente de sus actos.

F. La realización del servicio social es un pre- requisito para la titulación.

G. El servicio social deberá realizarse en un solo lugar, es decir, deberá completarse en la dependencia en donde se inicia.

H. El practicante deberá reproducir y requisitar en computadora los formatos anexos al presente manual, respetando su contenido. No se aceptarán documentos requisitados a mano, con tachaduras o enmendaduras

Procedimiento

1.- Se proporcionan en este manual una “hoja de presentación” (anexo 1), misma que servirá a los alumnos para comprobar ante las dependencias, que son estudiantes de está institución y que su objetivo es el de realizar su servicio social.

2.- Deberá solicitarse al coordinador del departamento de servicio social, la autorización correspondiente para realizar el servicio social en la institución deseada y solo hasta obtener ésta, podrá darse inicio a la prestación del servicio (ver anexo 2),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com