ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura CIM


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el cim?

Se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También proporciona asistencia computarizada, automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la manufactura.

Entonces la manufactura CIM se define como el uso de la tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la empresa. La tecnología computacional es la tecnología que integra todas las otras tecnologías CIM. La tecnología computacional incluye todo el rango de hardware y de software ocupado en el ambiente CIM, incluyendo lo necesario para las telecomunicaciones.

Niveles que abarca el cim en los procesos industriales

Nivel de controlador de planta

Es el más alto nivel de la jerarquía de control, es representado por las computadoras centrales de la planta que realiza las funciones corporativas como: administración de recursos y planeación general de la planta.

Nivel de controlador de área

Es representado por las computadoras de control de las operaciones de la producción. Es responsable de la coordinación y programación de las actividades de las celdas de manufactura, así como de la entrada y salida de material. Conectada a las computadoras centrales se encuentra las computadoras de análisis y diseño de ingeniería donde se realizan tareas como diseño del producto, análisis y prueba.

Adicionalmente, este nivel realiza funciones de planeación asistida por computadora (CAP, por sus siglas en inglés), diseño asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés) y planeación de requerimientos de materiales (MRP, por sus siglas en inglés).

Nivel de controlador de celda

La función de este nivel implica la programación de las órdenes de manufactura y coordinación de todas las actividades dentro de una celda integrada de manufactura. Es representado por las computadoras. En general, realiza la secuencia y control de los controladores de equipo.

Nivel de controlador de procesos o nivel de controlador de estación de trabajo

Incluye los controladores de equipo, los cuales permite

Nivel de equipo

Es el más bajo nivel de la jerarquía, está representado por los dispositivos que ejecutan los comandos de control del nivel próximo superior. Estos dispositivos son los actuadores, relevadores, manejadores, switches y válvulas que se encuentra directamente sobre el equipo de producción. De una manera más general se considera a la maquinaria y equipo de producción como representativos de este nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com