ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manufactura Verde


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Es importante conocer de manera eficaz lo que es un Sistema de Gestion Ambiental, de tal manera que podamos tener la conciencia para poder tomar decisiones rapidas y concretas donde el mayor beneficio sea el medio ambiente y la reduccion de costos en la empresa, dando de esta manera un cambio radical al o a los procesos que se esten llevando a cabo, siempre existira una mejora continua dentro de los procesos o en las actividades que se esten por desarrollar, asi, como tambien existira alguien que quiera llevar a cabo ese tipo de procesos o desarrollos para un producto o proceso mas limpio.

Por tal motivo como Ing. Industriales debemos tener la capacidades necesarias o competencias desarrolladas para poder llevar a cabo todo esto en la practica, en un futuro cada uno de estos conocimientos nos beneficiaran como individuos profesionales.

Es necesario conocer las normas ambientales, ( ISO 14000, ISO 14001) para saber su funcionamiento, esta norma de calidad ambiental, es un prestigio que la empresa tiene o puede adquirir para poder satisfacer una necesidad misma, asi mismo, estas necesidades le ayudaran para que el cliente pueda adquirir sus productos teniendo en cuenta que son elaborados de una manera no muy contaminandte.

METODOLOGIA:

Es importante tener el conocimiento que en una linea de producción lo mas importante es la vida del ciclo del producto, donde podemos decir, que el desarrollo de las estrategias ambientales estan dentro de un contexto de responsabilidades ambientales y sociales en la cadena de valores de los productos o servicios. Dentro de la empresa lo que pude implementar y otras cosas ya estaban son las siguientes:

1.- mantener limpias y sistematicas las operaciones.

2.- Aplicar sistemas de gestion ambiental, calidad, seguridad y salud ocupacional.

3.- Reducir material utilizado en la producción de bienes y servicios.

4.- Reducir el uso de energia.

5.- Incrementar el reciclaje de los materiales.

6.- Maximizar el uso sostenible de los recursos renovables.

7.- disponer del desecho de manera eficiente y ambientalmente aceptable.

Esto implica que es necesario planear todos los procesos y el producto tomando en cuenta el factor del impacto a la ecologia.

En esta imagen nos hace ver o representa la importancia que tiene la elaboración del proceso en diferentes ambitos, donde podemos hacer referencia en lo que es los materiales, la energia, entre otros. Por tal motivo que este indicador nos muestra como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com