ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Metodologia Investigacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 4

ACT 2: RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO A

AXIMINO ARTEAGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA

MARZO 04_2014

INTRODUCCION

Este trabajo nos da a conocer la importancia del estudio de la metodología de la investigación ya que está encaminada a lograr que el estudiante aprenda sus conceptos y fundamentos, además nos da bases para nuestra carrera donde nosotros los estudiantes apropiemos adecuada mente la temática y aprovechemos cada uno de los espacios de interacción presencial y virtual para fortalecer el proceso de formación y aprendizaje. La investigación científica busca romper los paradigmas de aproximación a la realidad que representan las formas de concebir y desarrollar el conocimiento.

Es una condición casi obligada el conocimiento de esta materia ya que los conocimientos adquiridos pueden ser difundidos en nuestra carrera y en temas investigativos a futuro.

1. ¿QUE ES UN PROBLEMA DE INVESTIGACION¬?

El problema es una situación anómala con un objetivo general o idea que se llevara a cabo para seguir la línea investigativa que clarificara la situación. Por ejemplo si mi problema es que se desconoce la forma como se trabaja pedagógica y administrativa mente una escuela. Para formular un sistema de administración informático, el objetivo de mi investigación será justa mente averiguar, investigar, como funciona la escuela. Por lo tanto en una investigación solo hay uno y solo un objetivo general, ya que cada objetivo general es una investigación aparte. Por lo tanto.

2: ¿COMO SE PLANTEA?

Se formulan o se plantean uno o varios problemas de interés propio y se traza un plan estratégico de largo o mediano plazo según sea el caso y la necesidad y se trabaja minuciosa mente en el produciendo unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión, los resultados deben ser tangibles y verificables frutos de las actividades y proyectos investigativos.

3: ¿QUE ES UNA PREGUNTA DE INVESTIGACION Y CUAL ES SU PROCESO DE INVESTIGACION?

La pregunta de investigación debe ser sobre cuestiones específicas a tratar, siempre en un problema investigativo debe haber una pregunta inicial que es la que determina o encierra todo el proyecto, corresponden a cuestiones generales y abiertas y luego se continua con un proceso investigativo desde lo más simple hasta donde el investigador sus capacidades lo puedan dirigir. Los procesos investigativos deben tener objetivo claro para que pueda ser llevado a cabo. Se debe realizar un diseño acorde a sus propósitos. Los procesos investigativos se pueden ubicar de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com