ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 “ Mapa Conceptual sobre la investigación científica”


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Ciencias Comerciales

UCC

Módulo 1: Seminario de integración metodológica

Tema: Tarea 1 “ Mapa Conceptual sobre la investigación científica”

Docente: Lic. Susana Sequeira

Presentado por:

• Oriana Patricia Navarrete Pavón 20123300114

Managua, Lunes 02 de junio 2014

Basándose en el modelo de SGC y en la política de calidad descrita en el caso, Tiscel cumple con los requisitos principales que exige la norma que son, un Enfoque basado en Procesos, ya que describe que se creara la gestión por proceso usando los conceptos de clientes internos, para que todos los departamentos sepan cómo se relacionan y cuáles son sus entradas y salidas de información o requerimientos. Se enfoca en los Requisitos de los clientes para lograr el 100% de su satisfacción y estar constante comunicación con estos para estar a la expectativa de los cambios en el mercado y adelantarse a los nuevos requisitos, también está comprometido con la calidad y conformidad del producto en todos los mementos del proceso incluyendo la entrega y no solo en la fabricación y almacenamiento, también la cercanía con los clientes le permitirá conocer que tan efectivo está siendo su trabajo por satisfacer sus necesidades, por otro lado están comprometiendo a todo el personal como responsables de la calidad del producto y no solo la están asumiendo los líderes de grupo.

2. ¿A qué cree que se pueda deber la implementación y la certificación del SGC en un plazo de tiempo limitado, en una organización como Tiscel que partía prácticamente de cero?

Se debió a la fuerte competencia en el mercado del papel, y a la no muy favorable posición como negociador que tenía ante los clientes, Tiscel entendió que la Implementación de un SGC le ayudaría a ordenar y estandarizar sus procesos, a buscar la manera de enfocarse en lo que el cliente y el mercado realmente necesitaba, a disminuir no conformidades durante procesos y después de la entrega, a que todos se hicieran responsables de la calidad del producto y no solo el departamento de calidad. Todo lo anterior daría como resultado un producto de calidad que iba a satisfacer las necesidades de los clientes.

3. Ante la inexperiencia del personal interno cualificado, el diseño y la implementación del SGC de Tiscel descanso en gran medida en el asesoramiento externo. Haga un Juicio crítico de a aportación real que los consultores en calidad pueden haber hecho al éxito del proyecto.

Creo que el aporte y el hecho más importante de esta asesoría es que los procesos fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com