ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental - Probabilidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Estadística Aplicada

Unidad I. Probabilidad.

Actividad:

Mapa mental

Alumno:

Grecia Valeria Fernández Trasviña

Docente:

Luis Alfredo Isidro Metelin

Grado y Grupo:

10° “A”

Periodo:

 Septiembre_ Diciembre 2017

Generación:

2016-2018

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se visualiza de manera esquematizada la estructura de un mapa mental que engloba la unidad uno, referente a la probabilidad, de la materia “Estadística Aplicada” que comprende cuatro temas, de los cuales son: Fundamentos de estadística descriptiva, Fundamentos de probabilidad, Espacio muestral y Probabilidad condicional e independiente.

En el tema “Fundamentos de estadística aplicada” se subdividen de siete subtemas que abarca lo que es la media, el cual se sabe que es el promedio aritmético de las observaciones, es decir, el cociente entre la suma de todos los datos y el número de ellos.

Así como también la moda es el valor con mayor frecuencia en una distribución de datos. De igual manera la mediana es la que representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados.

Así mismo la varianza es una medida de dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.  Por consiguiente la covarianza es un valor que indica el grado de variación conjunta de dos variables aleatorias respecto a sus medias.

También se tiene lo que es la desviación estándar que es la medida de dispersión más común, que indica qué tan dispersos están los datos con respecto a la media. Por último la esperanza matemática o valor esperado que es la suma del producto de la probabilidad de cada suceso por el valor de dicho suceso.

Con respecto al tema “Fundamentos de probabilidad” se visualiza los subtemas de: Teoría de conjuntos, Permutaciones y Combinaciones, que se puede entender de mejor forma en el mapa mental con el apoyo de ilustraciones.

También se tiene lo que es “El espacio muestral”  y “Probabilidad condicional e independiente” que consta de dos subtemas de los cuales son: Probabilidad condicional y el Teorema de Bayes.


[pic 4]


CONCLUSIÓN

Mediante el desarrollo de la construcción del mapa mental se logró comprender de manera satisfactoria los elementos que abarca la probabilidad, el cual se sabe que la probabilidad es la ciencia que estudia las técnicas mediante las cuales se recopilan, coleccionan y organizan datos e información los cuales pueden representarse gráficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (981.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com