ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental de roles.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

LA PROPUESTA DE WUNDT

        Cuestionario Presentado A: Mayerlli Cantero Rodríguez

        Mcanterorod@uniminuto.edu.co

        Universidad Uniminuto, Bucaramanga

Jhadiel Joab Navarro Contreras
jnavarrocon@uniminuto.edu.co

        Marzo 2017.

INTRODUCCION

Wilhelm Maximilian Wundt, destacado psicólogo alemán que pasó a la posteridad y la historia de la psicología por haber sido el fundador de la llamada psicología experimental y haber desarrollado el primer laboratorio que aplicaba este tipo de estudio, desarrollo la psicología socio historia, siendo el profesor,  y el formador de psicólogos.

CUESTIONARIO

  1. Mencionar dos factores que permitieron el desarrollo científico psicológico de Wundt

  • Un factor que permitió el desarrollo de la psicología como ciencia fue, la  alianza entre fisiología y psicología como requerimiento para investigar esos factores internos y externos, aplicando sincrónicamente la experiencia de observación.
  • Búsqueda de una explicación del cómo fluían los procesos internos al ámbito fisiológico.
  1. ¿En qué consistió el núcleo del programa de psicología que desarrollo Wundt?
  • La voluntad es él núcleo del programa de Wundt, ya que esta es la capacidad de decidir con libertad lo que se desea y lose quiere, considerando que los procesos psíquicos pasan por las 4 fases del voluntarismo (estimulación, aprensión, apercepción, acto de voluntad)
  1. Elaborar una breve biografía de Wilhelm Wundt

Wilhelm Maximilian Wundt

Nació el 16 de agosto de 1832 en Neckarau, cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén, su gran influencia fue su abuelo  Friedrich Peter Wundt, profesor de Geografíaque el cual  tenía mucho interés por su educación y lo llevaba a frecuentes viajes y recorridos. 

Al trascurrir de los años, logro graduarse luego de no haber  tenido mucho éxito al inicio de sus estudios. Más tarde se impartió como profesor en universidades.

Estudió medicina en su Alemania natal antes de que sus intereses comenzaran a inclinarse más a la fisiología y la psicología. Sus principales áreas de investigación incluyen los procesos sensoriales. En 1875, se trasladó a Leipzig, donde desarrolló el primer laboratorio de psicología y pasó los siguientes 46 años la formación de psicólogos y escribir más de 54.000 páginas de la investigación y la teoría, considerado el padre de la psicología moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com