ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquillaje


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  2.929 Palabras (12 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 12

EXFOLIACIÓN CON AZÚCAR

Exfoliar el rostro con azúcar funciona, y probablemente mejor que cualquier exfoliador. Puedes conseguir artículos en Internet que te sugieren usar el azúcar con miel, limón, aceite de oliva, etc. ¡Una receta de cocina en la cara!. Yo siempre he usado el azúcar con mi jabón líquido para limpiarme el rostro y el resultado es maravilloso. Sin embargo, el azúcar lo uso por dos motivos, se me acabó el exfoliador o quiero hacer una limpieza profunda.

Para hacer una limpieza profunda, simplemente aplico un poco de jabón líquido en la mano (libre de grasa) con una cucharada de azúcar. Aplico la mezcla en el rostro, y voy agregando más azúcar directamente sobre la mezcla que tengo en el rostro para hacerla más espesa. Procedo a hacer masajes en círculos.

El azúcar va a ir absorbiendo el jabón y se va a secar lentamente la mezcla. Particularmente lo hago dos veces. Dedico un poco más de 10 minutos exfoliando mi cara con esta áspera mezcla. Finalmente retiro con agua y un poco más de jabón en algunos casos. La cara se pone un poco roja, pero esto no dura mucho. Al poco tiempo se alivia la piel de la fricción. Aún cuando lo hagas solamente una vez por unos 3 a 5 minutos vas a notar una diferencia increíble en la piel.

Obviamente si tu piel es muy sensible no es ideal, pues si se irrita un poco pues es como pasar una lija por el rostro. Es basicamente una microdermabrasión pero mucho menos profunda. Las microdermabrasiones pueden durar 45 minutos, pero en 3 sesiones se renueva la piel.

Por lo que no se produce daño en el rostro, al contrario, exfoliar con azúcar si nos ayuda a deshacernos de las células muertas e inmediatamente sentimos el rostro muy suave y limpio.

Prueba por tan solo un par de minutos y verás la diferencia!.

Publicado por dalia 14 comentarios

MAQUILLAJE DE OJOS AZUL

En esta guía de maquillaje de ojos paso a paso voy a mostrar hacer el difuminado azul metalizado y clásico.

El maquillaje azul puede ser un poco difícil de realizar cuando lo degradamos, puede resultar un poco dramático, las sombras idealmente deben ser de buena calidad, pues como pigmento es muy artificial y puede no adherirse bien y manchar mucho el rostro al degradarlo. Para evitar esto es necesario usar un adherente y quedará perfecto.

Para suavizar el contraste que hace el azul con nuestra piel, bien sea clara u oscura, vamos a necesitar:

1.- Sombra de ojos azul claro

2.- Sombra de ojos azul oscuro (con pigmentos dorados)

3.- Sombra de ojos gris oscuro

4.- Sombra de ojos color neutro (dos tonos más claros al color de nuestra piel)

Voy a mostrar la paleta de colores que utilicé:

5.- Mixing medium

6.- Delineador negro

7.- Mascara negra

Proceso paso a paso:

1. Aplica dos gotas de mixing medium y recoge sombra azul claro.

2. Cubre todo el párpado móvil y luego aplica la sombra azul claro en seco sobre el color húmedo, deberá quedar así.

3. Con la misma brocha toma un poco de azul oscuro y aplícala sobre el tercio exterior del párpado móvil.

4. Difumina el color y deberá quedar así.

5. Recoge sombra gris oscuro y aplícala al igual que la sombra azul oscuro en el exterior del párpado móvil y difumina el color.

6. Deberá quedar así. A esta altura ya podemos ver que el azul se torna metálico. Esto se debe al contraste del azul claro con el gris azulado.

7. Con una brocha pequeña o con el aplicador de delineador, recogemos un poco de sombra clara y la aplicamos sobre todo el borde del párpado inferior.

8. Tomamos un poco de azul oscuro y lo aplicamos desde el medio hacia la punta exterior del párpado inferior.

9. Aplicamos la sombra de ojos gris oscuro en el tercio exterior del párpado inferior. De este modo realizamos en mismo degradado azul en la parte inferior del ojo.

10. Ahora tomaremos la sombra de ojos beige (el color neutro dos tonos más claro al color de la piel). y la aplicamos sobre el hueso del ojo, comenzando por debajo de las cejas.

11. Este deberá ser el resultado. En particular me gustan que los colores se difuminen a colores similares al tono de mi piel. En el caso del azul lo considero un buen consejo, más allá de mis preferencias para las mujeres que tienen ojos oscuros, pues el azul como tal contrasta mucho si no tenemos ojos claros.

12. Aplicamos delineador negro en el borde del ojo.

13. Finalmente aplicamos mascara.

14. Esté deberá ser el resultado final.

Para obtener un look más dramático, puedes realizar los siguientes ajustes mientras aplicas el color:

1. Sustituir el gris oscuro por negro y difuminarlo más hacia el exterior para crear una cola más pronunciada.

2. Difuminar el color azul claro un poco más hacia arriba.

3. Usar un tono más claro para resaltar el hueso, esto hará que el difuminado se note más. Para fines fotográficos es ideal, pero no muy favorable para el resto del rostro en luz natural.

Como he mencionado antes, siempre es mejor ir agregando, que aplicar mucho y luego tener que empezar de nuevo. Este look particular o cualquiera que no se degrade hacia colores como el blanco o plateado en el hueso del ojo, pierden impacto con el flash de la cámara y por el propio acercamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com