ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcas Y Manejo De Las Marcas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Marcas y el manejo de la Marca

La marca se ha sido un aspecto de publicidad muy importante dentro de un negocio, ya que es un modo de mercadeo usado por los negocios para crear una nueva imagen para un producto o servicio. Así como, el manejo de la marca no solamente da imagen, si no también crea un valor, un status para el cliente, el manejo de la marca hace la diferencia con la competencia, el valor de la marca permite conocer cuál es la situación en el mercado, conociendo sus fortalezas y debilidades y así establecer mejores habilidades para un mejor futuro.

Desde la propuesta de valor hasta la marca

Mi punto de vista es que el valor de la empresa, es el valor que la empresa quiere construir, más allá de vender un producto o servicio los clientes buscan soluciones a algún tipo de problema o necesidad, como puede ser: técnico, de transporte, provisión de materiales, etc. Conocer las necesidades de los clientes.

Culturas de la marca

Pienso que una marca no puede vender innovación, si sus empleados, la empresa, los procesos de trabajo o la forma del gerente o presidente no tienen innovación. Todos los empleados deben ser capaces de actuar, pensar y sentir como lo hace la marca. Ya que la marca es el centro de todo lo que hacen, dicen o piensan.

Digamos que la cultura de la marca es el marco de actuación. Mediante la cual los clientes entienden el producto experimentan el producto mediante la vista, el tacto, oído, olor. Se puede tener gran influencia en el comprador mediante el gusto, al probar, el sabor de algún producto.

Marcas y la ventaja competitiva

El manejo de la marca que sea, es un medio muy fuerte o tiene una gran ventaja para poder competir con otras marcas, por ejemplo la competividad entre Aldo Contti y Robert´s, ya sea por el precio la calidad, etc.

Los cuatro componentes del valor de la marca

El valor de una marca hace la diferencia entre lo que un consumidor paga por un producto con marca y un producto idéntico pero sin marca, es decir no reconocido. Donde las marcas actúan como símbolos que expresan identidad, condiciones socioeconómicas, estilos de vida, ropa, casas, etc. Existiendo 4 tipos de valores: simbólico; las historias le dan al producto valores, experimental; las historias forman la experiencia del producto, reputación; la percepción de la calidad en las características del producto, relación; va a cuidar los intereses de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com