ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Economico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Guía 2° Unidad Entorno macroeconómico

1. ¿A qué se le llama actividad económica? a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades.

2. Menciona 5 actividades económicas: la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, las comunicaciones.

3. ¿en que se clasifican las actividades económicas? En actividades primarias, secundarias y terciarias.

4. ¿Qué son las actividades económicas primarias? Son aquellas que se dedican puramente a la extracción de los recursos naturales, ya sea para el consumo o para la comercialización.

5. ¿Qué son las actividades económicas secundarias? Este sector se refiere a las actividades industriales, aquellas que transforman los recursos del sector primario.

6. ¿Qué son las actividades económicas terciarias? Gracias a estas actividades, la población humana encuentra comodidad y bienestar. Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo.

7. ¿Qué es el PIB? es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.

8. ¿Cuáles son las dos características del PIB? Ser interior esto quiere decir que solo se toma en cuenta los bienes y servicios que se generan dentro del país y ser bruto esto quiere decir que se incluyen los bienes y servicios que se utilizan para remplazar los equipos desgastados, (amortización o depreciación.)

9. ¿Qué es el PNB? es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un periodo determinado de tiempo.

10. ¿Cuál es la diferencia entre PIB y PNB? El PIB mide el valor de los bienes y servicios que se producen dentro de las fronteras del país mientras que el PNB mide el valor de los bienes y servicios que producen los nacionales sea cual sea el lugar de producción.

11. ¿Qué pasa cuando el PIB es menor al PNB? los residentes de un país ganan menos en el extranjero, que los extranjeros en ese país.

12. ¿Qué es el Ahorro Nacional? es la parte del ingreso nacional disponible que los agentes económicos no consumen en un periodo determinado.

13. ¿Cuál es la fórmula para calcular el PIB por el método del gasto?

PIB= C+I+G+XN(X-M)

14. ¿Qué es coyuntura? es un lapso de tiempo en un proceso histórico de una sociedad.

15. ¿Qué es la estructura? se refiere a la formación social e histórica de las relaciones sociales en un momento determinado de una sociedad.

16. Para realizar un análisis de coyuntura se propone comenzar usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com