ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Logico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

MARCO LÓGICO

El marco lógico es una metodología que tiene el poder de comunicar los objetivos de un proyecto clara y comprensiblemente en un solo marco o matriz. Su poder reside en que puede incorporar todas las necesidades y puntos de vista de los autores involucrados en el proyecto y su entorno.

También es una herramienta que resume las características principales de un proyecto de un proyecto, desde el diseño e identificación ¿cuál es el problema?, la definición ¿Qué debemos hacer?, la valoración ¿Cómo debemos hacerlo? Hasta la evaluación ¿lo que hemos logrado?

Además es una herramienta principal que utilizan las organizaciones nacionales e internacionales para diseñar y planificar sus proyectos y se componen de una secuencia de pasos que son:

Análisis de involucrados

Análisis de problemas

Análisis de objetivos.

Análisis de alternativas.

Matriz de marco lógico.

Las dos herramientas para diagnosticar de la manera más objetiva posible la situación actual son el análisis de involucrados y el análisis de problema y mediante estos dos pasos se alcanza la identificación del problema.

La matriz del marco lógico resume todo lo discutido se agrega la información sobre lo que se va a monitorear, lo que se va a monitorear, lo que se va a evaluar y el alcance de la responsabilidad de encargado del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com