ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LOGICO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ DE MARCO LOGICO

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE VENTA AL DETAL Y AL POR MAYOR A LAS RECOLECTORAS DE MOLUSCOS (PIANGUA, CHORGA, ALMEJAS ENTRE OTROS) EN EL MUNICIPIO DE GUAPI CAUCA

OBJETIVOS INDICADORES MEDIOS DE VERIFICACION SUPUESTOS

FIN

Mejorar la calidad de vida de las recolectoras de moluscos de sus familias y de la comunidad en general. En el primer año se les compraran herramientas de trabajo y embarcaciones al 60% de las recolectoras de moluscos, en el segundo año se atenderán al 40% restante. Al finalizar el proyecto el 100% de las familias contaran con una mejor calidad de vida. Conversatorios

Encuestas Alto nivel de capacitación y mejoramiento en la forma de recolección, manejo y conservación de los moluscos.

Adecuada explotación y comercialización de los moluscos.

PROPOSITO

Nivelar los precios de la comercialización de los molusco, con el fin de que las recolectoras tengan mayor rendimiento económico de su actividad productiva y por ende disminuir la explotación laboral. En el primer año, los beneficios por la venta de moluscos aumentará un 20%. Registros sobre las ventas de moluscos.

Encuestas

Conversatorios Mejoramiento de los precios en la venta de moluscos a intermediarios.

COMPONENTES

1. Cuarto frio que cumplan con las especificaciones y la normatividad vigente. Un cuarto frio de 5000 kg/día, de 10KW de potencia Inspección del establecimiento. Cumplimiento de las normatividades sanitarias vigente.

Cumplimiento de las normas de seguridad y

2. Programa de capacitación ejecutado. 16 capacitaciones en el transcurso de la implementación del proyecto. Registros fotográficos y videos, listado de asistencia.

3. Proceso de empaque de los moluscos estandarizado. 3 eventos de talleres teórico práctico en el primer año de implementación del proyecto. Registros fotográficos y videos, listado de asistencia.

4. Hielera implementada y equipada en general.

Una hielera productora de hielo, modelo IM-1957, Voltaje 115V, Frecuencia 60 Hz, Potencia 180, Capacidad 18 Kg/día Factura de compra, inspección en el establecimiento.

ACTIVIDADES

Definición y arrendamiento del lugar donde se realizará la venta de los productos.

Compra y montaje del cuarto frio.

Organización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com