ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Y Conceptual De Reciclaje De Llantas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  11.015 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

Los neumáticos son algo en lo que a menudo no pensamos cuando hablamos de reciclar. Sabemos que son parte de nuestros vehículos, así como de otros medios de transporte, y cuando es necesario las reemplazamos. Sin embargo, no somos capaces de pensar en lo que pasa con todos esos neumáticos que desechamos. El proceso de reciclaje de neumáticos, es una gran idea, pues la cantidad de neumáticos desechados es increíble y crece diariamente.

El objetivo que se quiere lograr radica en no eliminar o descartar los objetos que se pueden utilizar una y otra vez, pues cuesta mucho menos reciclar los materiales que crear otros nuevos.

En cuanto a reciclaje, hasta el momento, el único fin de las llantas de desecho habían sido los hornos de las cementeras. No obstante, con los avances obtenidos en cuanto a los procesos de reciclado ya se les han encontrado aplicaciones alternas, ahora puede que sorprenda saber todos los usos de los neumáticos reciclados, como por ejemplo: suelas de zapatos, bolsas, tapetes, jardineras, etc., y las utilidades son infinitas.

Una de estas utilidades de las llantas recicladas es también la elaboración de maceteros, lo cual representa en la actualidad una oportunidad de negocio ya que su elaboración tiene ventajas que representan aspectos positivos para su promoción y comercialización.

Aunque se han hecho progresos en las áreas de reciclaje, todavía hay mucho más que se puede hacer. Les corresponde a todos los integrantes de la sociedad tomar medidas, comenzando en los hogares al decidir que les gustaría ser parte de la solución. Una de las medidas debería ser la utilización de productos creados con llantas recicladas para contribuir al crecimiento de una cultura de consumo amigable con el ambiente.

MARCO CONCEPTUAL

Medio ambiente:

El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino que también por elementos abióticos y por elementos artificiales.

Reciclaje:

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados y tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos.

Reutilizar:

Utilizar repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles. En otras palabras el no descartar aquellos materiales o artículos que pueden ser utilizados nuevamente ya que cuantos más objetos sean reutilizados, menos basura será producida y se gastarán menos recursos agotables.

Llanta:

Hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com