ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco vitruvio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Marco lucio Vitruvio polion

Diseño al hombre vitruviano  dibujo un hombre dentro de un círculo y busco el canon para elaborarlo. Fue de la época de augusto.

Arquitecto del siglo uno antes de cristo en la época del imperio de augusto fue el arquitecto propio de julio cesar, firmitas, utilitas (utilidad funcionalidad), venustas (belleza). Una de sus obras fue la basílica de fanum.

Philibert  Del orme (1510-1570)

Arquitecto francés renacentista trabajaba para el papa Paul III fue considerado un gran humanista  de su época el por su descendencia francesa  tenia cierta oposición o repelía de alguna manera lo que era la arquitectura italiana. Escribió así mismo un tratado de arquitectura influenciado por Vitruvio.

Leon battista Alberti

Arquitecto renacentista italiano polifacético

De statua

De pictura

De acedificatoria

Fue un pionero de la mezcla de lo antiguo y moderno.

Jacopo (Giacomo) Barozzi Da Vignola

Libro elaborado bajo la influencia Vitruvio “Regole delle cinque ordini (1562)”

Estudio en Polonia influido por batista, fue el máximo exponente del periodo de transición entre el renacimiento y el barroco, fue discípulo de Miguel Ángel y termino de añadir las cúpulas en la basílica de san pedro. Unas de sus obras más importantes es la iglesia de gesu.

Jakob Bernoulli

Andrea Di Pietro  Della Gondola

Se cambio su apellido en honor a la diosa pallas (diosa de la sabiduría)

Nació en Palua 30 de noviembre de 1508; fue el primer arquitecto que realizo habitaciones privadas, edificios residénciales con pórticos y frontones.

La Antichita Di Roma (1554) (libro)

Il quattro libri de ll´architectura (libro)

Violet  Le Duc (

Arquitecto del racionalismo francés el mas que nada se dedico a la restauración de conjuntos  a él le toco restaurar  mucho el conjunto gótico por ejem. La catedral de notredame  pero el tenia una idea mas modernista que lo que era el renacentista en si. Él fue el pionero en todo lo que posteriormente fue neoclásico

Hipodamo de Mileto s.II A.C

Se dice que fue el que inicio la distribución de una ciudad en general, con el sistema de retícula. Diseño la ciudad de rodas. Se le considera el “padre del urbanismo”.

Neoclásico

En esta época se recupera las columnas toscanas y compuestas de la arquitectura clásica, se retoma la sencillez y la claridad de las estructura clásicas pero le añade un rasgo romántico en esta época surgió el enciclopedismo y l información se encontraba al alcance de todos; a esta época se le llamo de la “edad de la razon”. Se busco un carácter más científico para las artes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com