ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margaret Thatcher


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Margaret Hilda Roberts nació el 13 de octubre de 1925 en Graham, Lincolnshire. Sus padres, Alfred Roberts y Beatrice Ethel, eran dueños de un par de tiendas domesticas. Margaret junto con su Hermana Muriel Roberts, debían de ayudar a sus padres en las tiendas; lo que les ayudo desde muy pequeñas a tener una perspectiva comercial más amplia. Su padre participaba activamente en la política local y en su iglesia católica; lo cual fue uno de los ejemplos vivientes que Margaret aspiraba ser cuando fuera grande.

Durante su juventud, Margaret fue muy activa, ya que realizaba actividades extracurriculares en piano, hockey, recitales de poesía, caminatas y natación; lo cual se sumaba a sus excelentes notas y gran desempeño académico. Al graduarse del colegio, Margaret Opto por estudiar ciencias químicas en la Universidad de Oxford y trabajó cuatro años como investigadora química. Durante su estadía en la universidad, ella recibió una gran influencia política, y al poco tiempo logro que un ex alumno de su promoción la conectara con la Asociación Conservadora de Dartforth. Los de la asociación se quedaron tan sorprendidos de Margaret, que ellos la invitaron a formar parte de la asociación.

En esta asociación Margaret conoció a su futuro esposo, Denis Thatcher, con quien se casaría en 1951. Denis era un alto ejecutivo de la industria petrolífera, quien fue un gran impulsor de la entrada de Margaret en la política. Junto con la ayuda de Denis, Margaret ganó un asiento en la Cámara de los Comunes en 1959. Para que 2 años más tarde fuera nombrada secretaria de Estado para Asuntos Sociales, y luego ministra de Educación y Ciencia. Pero la ambición de Margaret por lograr una diferencia era tal, que logro desplazar al conservador Edward Heath como el director del partido.

Como líder del partido Margaret propuso bastantes cambios (recortó la intervención del Estado y la política social, estudió la renegociación para la participación del Reino Unido en la CEE, temas de abolición del poder sindical, etc.), los cales los impuso en las elecciones de 1979 y se convirtió en la primera mujer británica que ocupaba el cargo de primer ministro. En la aceptación del puesto, Margaret prometió que invertiría el declive económico del Reino Unido y recuperar un nivel más alto del poder de influencia y liderazgo a nivel internacional.

Durante su mandato hubo bastantes situaciones importantes como el conflicto en Irlanda, el conflicto de las Malvinas, etc. las cuales hicieron que Margaret fuera reelegida para la posición de primer ministro en el mandato 1983-1987. En este punto hubieron bastantes señales positivas de que su estadía en la política estaba beneficiando la economía Inglesa, por lo que gano nuevamente las elecciones generales de 1987. Pero una serie de problemas de luchas internas dentro del partido hizo que Margaret anunciara su NO candidatura para las elecciones generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com