ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margaret Thatcher


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Margaret Thatcher nació en Lincolnshire, el 13 de octubre de 1925. Su padre fue Alfred Roberts, originario de Northamptonshire, y su madre fue Beatrice Ethel (de soltera, Stephenson), de Lincolnshire. Pasó su infancia en Grantham, donde su padre era propietario de dos tiendas de comestibles. Margaret y su hermana mayor Muriel se criaron en el apartamento que se encontraba sobre la mayor de las dos tiendas, situada cerca de la vía del tren. Su padre participaba en la política local y en la iglesia metodista, sirviendo como regidor y predicador metodista, y educó a su hija como un estricto metodista. Provenía de una familia liberal pero permaneció (como era la costumbre en el gobierno local) como candidato independiente. Fue alcalde de Grantham entre 1945 y 1946 y perdió su puesto como regidor en 1952 después de que el Partido Laborista obtuviera su primera mayoría en el ayuntamiento de Grantham en 1950.

Roberts asistió a la Escuela Primaria Huntingtower Road y obtuvo una beca escolar para la Escuela Femenina de Grantham y Kesteven. Sus informes escolares demostraron un arduo trabajo y una mejora continua. Sus actividades extraescolares incluían piano, hockey sobre césped, recitales de poesía, natación y caminatas. Fue la delegada de su escuela entre 1942 y 1943. En su sixth form, solicitó una beca para estudiar Química en la institución educativa de Somerville, Oxford, pero fue rechazada inicialmente, y se le ofreció un lugar sólo después de que otro candidato se retirara. Llegó a Oxford en 1943 y se graduó cuatro años después, en 1947, con honores de segunda clase en el título de grado de Bachelor of Science; en el último año, se especializó en la cristalografía de rayos X bajo la supervisión de Dorothy Hodgkin.

Se convirtió en presidenta de la Asociación de Conservadores de la Universidad de Oxford en 1946, donde fue influenciada en la universidad por obras políticas como Camino de servidumbre (1944),26 de Friedrich von Hayek, que consideró a la intervención económica del gobierno como precursora de un Estado autoritario.

Después de graduarse, Roberts se trasladó a Colchester, en Essex, para trabajar como investigadora química de plásticos BX. Se unió a la Asociación de Conservadores local y asistió a la conferencia del partido en Llandudno, en 1948, como representante de los universitarios graduados de la Asociación de Conservadores. Uno de sus amigos de Oxford era también amigo del presidente de la Asociación de Conservadores de Dartford, en Kent, quien estaba buscando candidatos. Las autoridades de la asociación estaban tan impresionadas con Roberts que le pidieron que se inscribiera, a pesar de que no estaba en la lista aprobada del Partido Conservador; fue seleccionada en enero de 1951 y añadida a la lista aprobada posteriormente. En una cena llevada a cabo luego de su aprobación oficial como candidata conservadora para Dartford en enero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com