ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing De Guerrilla


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de Marketing de Guerrilla, también conocido como Extreme Marketing es creado por Jay Conrad Levinson en el año de 1984 en el libro que público y que lleva el mismo nombre. El Marketing de Guerrillas es una técnica que se emplea para desarrollar publicidad ingeniosa de manera poco convencional y a bajo costo. Sus principales características son:

• Realizar publicidad con poca inversión , basándose en la imaginación y hábitos del publico objetivo para lograr captar su atención

• Usar todos los recursos disponibles, todo es válido, las oportunidades están en la calle, podemos crear, cambiar o reutilizar elementos.

• El Marketing de Guerrilla está diseñado para Pymes con escasos recursos financieros

• Agrupa todas aquellas acciones dirigidas a llamar la atención, generando rumores que van de boca en boca, de manera que quien recibe el mensaje sea también emisor. Captando una mayor cantidad de personas con la atención puesta en nuestro mensaje.

Como su nombre lo indica, este estilo está caracterizado por zafarse de los medios de publicidad más convencionales o tradicionales como lo es la radio, la televisión, los espectaculares, las revistas por mencionar algunas para adentrarse en la exploración y explotación de lugares que pueden ser vistos como más que un objeto cotidiano sino también como un medio para dar a conocer un producto.

La gente o usuarios o simples consumidores tienden a formar una mentalidad conservadora y conformista, muchos no esperan cambios solo quieren encontrar su producto de años en su tienda favorita. En el momento en que se rompe el esquema de esa tendencia y empezamos a darle inyecciones de adrenalina consumista a la gente es ahí cuando ellos responden y quieren ser parte de ese producto tan “revolucionario” tan “alternativo” que nos habla de algo que vale la pena comprar.

La ciudad es el campo de batalla, los consumidores son los soldaditos que esperan órdenes para comprar y las agencias de publicidad son los comandantes listos para generar estrategias listas para ser “aceptadas” por el consumidor. Es por esto que todo se vale en la publicidad, cada vez, uno como creativo rompe con el espacio personal de las personas, nos metemos a sus casas, a sus fiestas, a sus reuniones, a su rutina casa-trabajo-escuela-casa, no nos importa que se sientan invadidos, solo nos interesa que genere ese flash en la mente y nos quedemos ahí en el momento de decisión de la persona al comprar algo.

La publicidad de guerrilla (también conocido como marketing de guerrilla, marketing radical, Extreme marketing o feet-on-the-street) hace eso, rompe esquemas, busca alternativas creativas y es ahí, en ese momento en que uno ve su impacto cuando a uno le dan ganas ( como creativo ) de ver toda la publicidad de guerrilla generada en todo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com